De la Hoz critica la "horrorosa" gestión de los fondos UE

SPC
-

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular exige "flexibilidad" para que las autonomías puedan hacer llegar a la sociedad las partidas con rapidez

De la Hoz critica la “horrorosa” gestión de los fondos UE - Foto: Concha Ortega ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, cargó hoy, en Soria, contra el "absoluto desastre" de la gestión de los fondos Nexte Generation de la UE por parte del Gobierno de España. "La gestión es horrorosa", dijo, para lamentar las dificultades que están sufriendo las autonomías para que esos fondos lleguen a los ciudadanos.

De la Hoz recordó que España dispondrá de 140.000 millones, 70.000 de ellos de ayudas directas, y constató que "todos los españoles nos estamos preguntando dónde está ese dinero y en qué se concreta". El responsable del PP insistió en que "pocos conocemos empresas que hayan recibido ayudas europeas desde el Gobierno de España" y lamentó que "se han quitado del medio a la que lo estaba gestionando y puesto a otro, con la amenaza de Bruselas de que van a venir por aquí a ver qué hacemos con los fondos".

Raúl de la Hoz defendió, frente a esta situación, el trabajo autonómico en proyectos empresariales, para adecuar las ayudas a los sectores que se permiten financiar dentro de los PERTE y la normativa europea, que no les permite utilizar las partidas de forma indiscriminada. En este sentido, denunció que llegan "extraordinariamente condicionados por el Gobierno" y reclamó "más flexibilidad, porque puede ocurrir que no podamos emplear todo el dinero con rapidez".