Seis meses para definir los presupuestos participativos 2022

DS
-

Los segovianos podrán presentar sus propuestas de proyectos a financiar con cargo a esta partida del 24 de mayo al 7 de junio, después deberán pasar varios filtros y la votación final tendrá lugar el 16 o 17 de octubre

Seis meses para definir los presupuestos participativos 2022

El Ayuntamiento de Segovia ya ha empezado a preparar los Presupuestos Participativos de 2022, tercera convocatoria en cuatro años, después de que se suspendieran los de 2021. De prepararlos se encarga el Consejo de Participación junto con el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y el proceso se alargará seis meses, hasta que se lleve a cabo la votación el 16 o 17 de octubre.

A falta de definir la cuantía o la posibilidad de plantear grandes proyectos de ciudad, lo que ya está claro es que se convocará la modalidad destinada a las pequeñas intervenciones en los barrios para la que se destinarán, al menos, 400.000 euros, la misma cantidad que en las ediciones anteriores.

También está claro el calendario y las fases que concluirán con la votación popular de las propuestas.

Del 24 de mayo al 7 de junio, los empadronados en el término municipal de Segovia, mayores de edad, podrán presentar sus propuestas a través del Registro municipal, correo electrónico habilitado al efecto y vía telemática.

Del 14 al 28 de junio, las propuestas presentadas por los ciudadanos pasarán un primer filtro a cargo del grupo gestor que estará formado por 5 miembros del consejo de Participación-representantes de las asociaciones de vecinos; otro de las asociaciones de Peñas; y una séptima persona en representación del colegio de arquitectos o del colegio de aparejadores. Al grupo se sumarán 3 personas, nombres que saldrán de otros colectivos ciudadanos inscritos en el RMAEC que podrán remitir a la Concejalía hasta el 21 de mayo los nombres de dos personas (titular y suplente). Se elegirán por riguroso orden de llegada.

Del total de propuestas, se seleccionarán un máximo de tres proyectos por barrio.

Del 5 de julio al 15 de septiembre, los técnicos municipales valorarán la viabilidad técnica y económica de los proyectos.

Por último, una vez publicadas las propuestas, los días 16 ó 17 de octubre se celebrará el proceso de votación popular.