Cs Segovia critica "falta de transparencia" del Ayuntamiento

DS
-

Afirma que desde julio de 2019 acumula "una veintena" de peticiones de información sin respuesta por parte de distintas concejalías

Cs Segovia critica "falta de transparencia" del Ayuntamiento

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos han denunciado los obstáculos que pone el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia a la hora de aportar información al resto de partidos y han dirigido un escrito a todas las concejalías en el que enumeran las diferentes preguntas o peticiones de información eludidas desde julio de 2019. “Hemos contabilizado una veintena de escritos sin respuesta alguna, a pesar de que, según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, es obligación de los órganos de gobierno municipal facilitar a los concejales los expedientes administrativos, antecedentes y documentación municipal que se solicite”, ha afirmado el concejal de Cs, David García-Foj.

El edil liberal critica “las prácticas tan cuestionables, contrarias al principio de transparencia, que rigen al amparo de PSOE e IU” y ha señalado que, más si cabe, “cuando nuestra intención no es otra sino cumplir con nuestra obligación de fiscalizar la labor del equipo de gobierno y, en la medida de lo posible, tratar de enriquecerla con nuestras propuestas”. “Aunque ya lo hemos denunciado en repetidas ocasiones, Clara Luquero y su equipo continúan en la senda del autoritarismo y la opacidad”, añade.

“No cejaremos en el empeño de conocer, entre otros, el resultado del estudio sobre la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento; el cumplimiento del Plan Anual Normativo de 2020 o la efectividad de las medidas implementadas para paliar los efectos derivados de la covid-19 porque son aspectos indispensables para valorar la calidad de la gestión municipal”, advierte.

Además, el concejal de la formación naranja ha solicitado conocer la opinión del equipo de Gobierno sobre las propuestas de Cs sobre la realización de una auditoría de cumplimiento de Evisego o la derogación de los procedimientos sancionadores específicos de cada ordenanza.