El PSOE de La Lastrilla critica la falta de inversiones

D.S.
-

El partido lamenta que no se hayan ejecutado más de 600.000 euros en inversiones por la "nefasta gestión de la alcaldesa"

El PSOE de La Lastrilla critica la falta de inversiones

El concejal socialista en el Ayuntamiento de La Lastrilla, José Antonio Mateo, denuncia que la alcaldesa de la localidad, Elisabet Lázaro, "ha incumplido el acuerdo firmado por escrito con el Grupo Municipal Socialista que contemplaba la inversión de 900.000 euros de remanentes de tesorería y reuniones trimestrales para consensuar dichas inversiones y comprobar la evolución de las mismas".

"La señora Lázaro ha demostrado que su palabra y su firma no tienen ningún valor y que la dejadez es la nota predominante en su labor como alcaldesa", subraya Mateo. "De las reuniones trimestrales acordadas, únicamente se ha producido, hace escasos días; y de los 900.000 euros en inversiones solo se han ejecutado 272.000 cuando quedan menos de dos meses para finalizar el año y, por tanto, el ejercicio presupuestario".

"Gracias a la ineficacia de la alcaldesa ya no va a ser posible llevar a cabo inversiones acordadas como el alumbrado del Camino de San Cristóbal y el Camino de la Cruz, una pista de Skate, ni mejoras en la red de abastecimiento de agua y en la de saneamiento. Pero tampoco se va a llevar a cabo la tan necesaria obra de remodelación de la Plaza de La Costana", lamenta.

"Mientras otros Ayuntamientos de nuestra provincia trabajan sin descanso para poder invertir los escasos recursos que tienen, nuestra alcaldesa vive apaciblemente dedicando más tiempo a intentar hacerse un hueco en el seno de su partido que a gobernar y gestionar la importante cifra de remanentes con la que contamos", enfatiza Mateo. "Por su ineficacia la cuenta corriente del Ayuntamiento continuará engordando mientras los vecinos sufrimos carencias en infraestructuras y servicios municipales".

"Y por esto fuera poco, a su ineficaz gestión y su falta de palabra, hay que sumar las excusas con las que intenta justificar lo injustificable", remarca el concejal socialista. "En primer lugar aduce la ausencia de secretario como un impedimento para llevar a cabo las gestiones necesarias para poner en marcha las inversiones, pero lo que no explica es que ha sido incapaz de solicitar ayuda al servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación, como hacen regularmente numerosos Ayuntamientos en la misma situación".

"A esta excusa, carente de todo fundamento, suma otras como la escasez de materiales y las dificultades para encontrar empresas licitantes", enfatiza Mateo. "Parece ser que La Lastrilla es el único municipio al que afectan estas circunstancias porque el resto de Ayuntamientos de nuestra provincia continúan llevando a cabo inversiones, no exentos de dificultades, pero cuentan con mejores gestores al frente del consistorio, dedicados de verdad a gobernar y a estar al servicio de los vecinos".

"¿Hasta cuándo va a continuar la señora Lázaro de brazos cruzados?", se pregunta Mateo. "Ya va siendo hora de que comience a trabajar, que para eso accedió a la Alcaldía. Pero a trabajar por La Lastrilla y sus vecinos, no por su propia promoción interna en el Partido Popular", concluye.