El Espinar no logra aprobar su presupuesto para 2023

D.S.
-

El PSOE señala que esto "deja en evidencia la fragilidad del equipo de gobierno"

El Espinar no logra aprobar su presupuesto para 2023

Por una mayoría de 8 votos en contra y 5 a favor, el Pleno del Ayuntamiento de El Espinar ha dado la espalda al proyecto de Presupuesto para 2023 presentado por el Alcalde de la localidad, Javier Figueredo. "La portavoz de VOX, Montserrat Sanz, ha votado en contra del Presupuesto elaborado por su propio compañero de Grupo y ha dejado en evidencia la fragilidad de un equipo de gobierno que ha vuelto a resquebrajarse. El señor Figueredo está más solo que nunca, quedando en evidencia su nefasta gestión", remarca el Grupo Municipal Socialista.

"Desde el Grupo Municipal Socialista venimos denunciando la nula gestión, la prepotencia y la soberbia del señor Figueredo que hoy pretendía aprobar un presupuesto, el más alto de la historia de El Espinar, de 12,7 millones de euros, disminuyendo o haciendo desaparecer partidas destinadas a Cultura o Educación y aumentando desproporcionadamente la partida de festejos".

"El proyecto fallido de presupuestos no daba cobertura a contratos de prestación de servicios que están caducados y en prórroga forzosa, como el de la piscina climatizada y las de verano, la recogida de basuras, el mantenimiento de parques y jardines o la limpieza de edificios municipales", subrayan los socialistas.

"El equipo de gobierno solo se ha preocupado en cuatro años de "la foto", mientras cerraban la radio municipal que era un servicio público y altavoz de los vecinos; encadenaban contratos de un Community Manager que lavara la cara de Figueredo y solo se dedicara a la propaganda de un equipo de gobierno machista que se ha quedado solo", remarca el Grupo Municipal Socialista.

En definitiva, señalan, "el presupuesto de 12,7 millones de euros planteaba volver a engañar a los vecinos incluyendo dos únicas inversiones que llevan dos años prometiendo y que nunca ven la luz".

"Además de populistas, el señor Figueredo y los pocos y malavenidos compañeros que le quedan, son unos irresponsables porque pretendían aprobar un presupuesto que, de no ser por las reglas fiscales suspendidas, llevaría a las arcas públicas a un déficit de casi 1 millón de euros, tal y como afirman los informes de la intervención municipal", denuncia el Grupo Municipal Socialista.

"Estamos ante un nuevo escándalo en El Espinar; que realmente es lo único que ha sabido "gestionar" el señor Figueredo", concluyen.d