Ruth Pindado abandona el PP tras 25 años de militancia

SPC
-

Quien fuese directora general de la Mujer desde 2019 afirma que "mi tiempo ha concluido" en este partido

Ruth Pindado. - Foto: Ical

La que fuera directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León durante la pasada legislatura, la abulense Ruth Pindado, ha anunciado su baja del PP tras 25 años de militancia.

Pindado anunció a última hora del jueves, en su perfil de Twitter, su decisión de abandonar el PP, así como su renuncia a los cargos de vocal del Comité Ejecutivo Regional y de vicesecretaría de Políticas Sociales, al tiempo que aseguraba que se trataba de una "meditada decisión" tras un cuarto de siglo en las filas 'populares'.

Ya el pasado 9 de mayo, Pindado compartió otra publicación en la que se despedía de su despacho en la Dirección General de la Mujer y presumía de la satisfacción personal "indescriptible" por su desempeño en este cargo, así como el orgullo por haber podido estar al frente de esta responsabilidad.

Tras esta decisión, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha mostrado este viernes en rueda de prensa su "respeto" por la decisión de Pindado y le ha agradecido el "trabajo y la labor" realizada en estos años.

Asimismo, le ha deseado "lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional". "Cuando una persona traslada una baja, al igual que la persona que viene y se afilia, tiene en este caso un compromiso con el partido de cara al futuro, o valora que esos años que ha estado llegan a su fin", ha señalado García.