Riaza, entre los destinos familiares favoritos en España

Europa Press
-

Riaza, entre los destinos familiares favoritos en España

Los municipios de Llanes (Asturias), Oviedo (Asturias) y Riaza (Segovia) han sido elegidos como los destinos familiares favoritos para los viajeros españoles este año, según una encuesta realizada entre casi 9.000 familias residentes en España desarrollada por la plataforma online de alquiler vacacional Vrbo.

El municipio asturiano de Llanes ha sido el destino ganador en la categoría de costa con el 37% de los votos en su categoría. Por su parte, Oviedo, el otro representante asturiano en esta tercera edición, se ha llevado el mayor número de votos (el 41%) como mejor destino urbano.

En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad segoviana de Riaza, que con más de un tercio de las votaciones (el 33
%) se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.

Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

ASTURIAS, LA FAVORITA PARA LOS ESPAÑOLES

En esta tercera edición, Asturias ha sido la región ganadora ya que las dos candidaturas con las que contaba para convertirse en el mejor destino para familias han obtenido el mayor porcentaje de los votos en sus respectivas categorías.

En destinos de costa, Llanes ha ganado el primer puesto con más de un tercio de los votos, el 37%, seguido del municipio valenciano de Gandía, que ha obtenido el 18% del apoyo de las familias españolas. La localidad malagueña de Fuengirola (17%) y Santa Cruz de Tenerife (16%) se sitúan en tercera y cuarta posición, mientras que Benidorm (Alicante) ocupa del quinto puesto, con el 7% de los votos. Cierra la lista en esta categoría Cartagena (Murcia), que ha conseguido el 5%.

Por su parte, la representante cántabra Santander ha obtenido el segundo puesto en votos (24%) en la categoría urbana, por detrás de Oviedo, que con el 41% ha resultado elegida como el mejor destino
urbano para viajar en familia. Las ciudades andaluzas de Cádiz y Málaga ocupan la tercera y cuarta posición con el 15% y el 10% de los votos respectivamente, mientras que Bilbao y la ciudad gallega de
Vigo cierran la lista en esta categoría con el 5% del apoyo cada una de ellas.

En entorno rural, la segunda localidad que ha contado con el mayor número de votos por parte de las familias españolas después de Riaza, ha sido Cazorla (Jaén), con el 25%. Le siguen el municipio turolense
de Albarracín (15%) y Morella, en Castellón (13%), que ocupan el tercer y cuarto puesto, mientras que el municipio malagueño de Frigiliana y el madrileño Buitrago de Lozoya han conseguido el 9% y el 5% del apoyo de las familias españolas, respectivamente.