Laprovittola y Kuric ofician la fiesta en el Palau Blaugrana

EFE
-

El Barça mantiene su buena racha victoriosa al imponerse con claridad por 107-88 al MoraBanc Andorra, en partido aplazado de la jornada 15 de la Liga Endesa

Laprovittola y Kuric ofician la fiesta en el Palau Blaugrana

El Palau Blaugrana festejó este martes la reciente conquista de la Copa del Rey con una victoria sobre el MoraBanc Andorra (107-88) en un partido aplazado de la Liga Endesa con protagonismo para el base Nico Laprovittola y el escolta Kyle Kuric, máximos anotadores del Barça con 17 puntos cada uno.

Tras un primer periodo de frenesí anotador (28-33), el Barça incrementó la intensidad defensiva antes del descanso (52-49) y mantuvo el nivel tras el intermedio (80-66), para defender con solvencia el botín en un burocrático último periodo (107-88).

Laprovittola, con 10 puntos en el primer cuarto y 7 en el tercero, y Kyle Kuric, autor de 14 tantos en el segundo periodo sin fallo en el tiro, estuvieron bien secundados por Brandon Davies, con 14 puntos.

Laprovittola y Kuric ofician la fiesta en el Palau BlaugranaLaprovittola y Kuric ofician la fiesta en el Palau BlaugranaCodi Miller-McIntyre (26 puntos) y Clevin Hannah (16 puntos) lideraron la anotación de un MoraBanc Andorra que no pudo evitar el undécimo triunfo consecutivo entre todas las competiciones de los pupilos de Sarunas Jasikevicus.

Con el capitán del equipo de fútbol, Sergio Busquets, presente a pie de pista, el pabellón barcelonista festejó por todo lo alto el título de Copa del Rey ganado el 20 de febrero en Granada.

El capitán Pierre Oriola, lesionado, y Nikola Mirotic mostraron el título a la afición antes del pitido inicial. Los prolegómenos incluyeron el lanzamiento de camisetas por parte de los jugadores a la afición y la realización de un mural en la grada con réplicas de cartón de la copa mientras sonaba el himno del Barça.

Laprovittola y Kuric ofician la fiesta en el Palau BlaugranaLaprovittola y Kuric ofician la fiesta en el Palau BlaugranaEl MoraBanc Andorra llegaba a Barcelona más descansado tras dos semanas sin partidos, reforzado por el acicate que ha supuesto la llegada al banquillo de un David Eudal que en la previa alertó que su equipo, capaz de ganar en la pista del Real Madrid, no iba a cambiar su manera de jugar.

Los jugadores del MoraBanc Andorra hicieron el pasillo cuando el campeón de la Copa del Rey salió a calentar y ahí terminaron las cortesías, ya que el conjunto del Principado bombardeó de inicio el aro azulgrana desde la línea de tres puntos (10-17, min.4), con un 6 de 10 en el primer cuarto.

Los pupilos de Jasikevicius aceptaron el desafío con un alto índice de acierto (5 de 9 desde el perímetro), de modo que el partido se convirtió en un frenético intercambio anotador y Laprovittola (10 puntos en el primer cuarto), en una acción de cuatro puntos, otorgó la primera ventaja al Barça (25-24, min.7).

La salida a pista de Kuric, Rokas Jokubaitis y Sergi Martínez secó el juego exterior del MoraBanc Andorra, pero la irrupción de Víctor Arteaga, imparable en la pintura (10 puntos y 4 rebotes ofensivos consecutivos), permitió a los visitantes acabar el primer cuarto por delante (28-33).

Más agresivo también cerca del aro, el Barça recuperó el mando gracias al acierto de Kuric (37-35, min.14), autor de 14 puntos en el segundo cuarto sin fallo en el tiro, y logró mantener una mínima renta al descanso (52-49) pese a la volcánica dupla formada por Hannah y Miller-McIntyre, 12 y 13 puntos respectivamente.

El Barça regresó del intermedio más intenso en defensa, con un Nigel Hayes-Davies hiperactivo, y endosó un rápido parcial de 11-3 gracias a cinco puntos de Sertac Sanli cerca del aro y dos bandejas de Laprovittola al contraataque (63-52, min.23).

El MoraBanc Andorra anotaba con cuentagotas, sin antídoto para la asfixiante defensa azulgrana, y el equipo de Jasikevicius ampliaba la ventaja con la entrada en escena de Brandon Davies, que forzó cuatro faltas personales y anotó siete puntos seguidos, y el cuatro triple de Laprovittola (73-58, min.26).

El partido quedó visto para sentencia al final del tercer cuarto (80-66) y el Barça dedicó el último periodo incrementar la ventaja, dando minutos a los menos habituales como un Rolands Smits o Sergi Martínez que pudieron lucirse con acrobáticos mates que levantaron al público de sus asientos (107-88, final).

De este modo, el cuadro catalán dio el primer paso para superar en la tabla al Real Madrid, primer clasificado (17-4) por delante de un Barça que le arrebatará el liderato si también gana los tres compromisos que tiene aplazados (14-4).