Cs tilda lamentables las "corruptelas" del equipo de Luquero

DS
-

La formación naranja pide el cese de la concejala Gina Aguiar.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. - Foto: DS

“Clara Luquero no puede mantener a Gina Aguiar en el equipo de Gobierno ni un minuto más”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras conocer la existencia de un nuevo caso de fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Cultura.

“Desde que hace más de un mes se conociera la sentencia judicial que dictaminó que el contrato entre la Concejalía de Cultura y la asociación Trípode Cultural no se ajustaba a derecho, venimos reclamando el cese de la concejala”, ha recordado Otero.

La edil liberal ha criticado que “la alcaldesa creyera suficiente una simple remodelación del equipo de Gobierno” y ha enfatizado que “llevamos meses repitiendo y reiterando que alguien que supuestamente ha gestionado dinero público de manera irregular no puede desempeñar más un cargo de responsabilidad en una administración”.

“Hoy, por desgracia, conocemos nuevas irregularidades en esta área. La defensa a ultranza a Aguiar traerá consecuencias irrevocables para la alcaldesa”, ha incidido la portavoz de la formación naranja.

“Es lamentable el oscurantismo, es lamentable la gestión nefasta y son lamentables las corruptelas del equipo de Gobierno que salen a la luz ahora, tras 18 años de mandato socialista, y que han arruinado completamente a la ciudad de Segovia”, ha aseverado.

Por último, Otero ha celebrado que “aunque tarde, por fin, Podemos abra los ojos y se sume a nuestra petición de dimisión de Aguiar. A nuestro juicio limitarse a solicitar una auditoría de los contratos culturales, si bien oportuno, no era suficiente”.