El PP del Real Sitio tacha el presupuesto de "hipoteca"

D.S.
-

El PP compara al Ayuntamiento con un "yonqui que pide un préstamo para pagar la dosis y que, metido en el bucle de la 'dependencia', vuelve a pedir otro préstamo para pagar el préstamo anterior"

El PP del Real Sitio tacha el presupuesto de "hipoteca"

Tras la aprobación el pasado 6 de marzo del Presupuesto de 2023 en el Real Sitio de San Ildefonso, el PP ha tachado los mismos de "hipoteca" para el municipio. "Estos nuevos presupuestos, al igual que los que viene sacando adelante el Partido Socialista en los últimos años, se van a convertir, otra vez, en una nueva hipoteca para este Real Sitio", señalan desde el grupo en un comunicado. 

Critican que "la deuda conocida" del Ayuntamiento "asciende a algo más de siete millones de euros". "Pero su alcalde, que sabe manejarse muy bien en estos temas, como buen aprendiz y mano derecha que fue de su antecesor, José Luis Vázquez, omite, de manera deliberada, una nueva deuda de nada más y nada menos de 700.000 euros, por servicios jurídicos diversos. A esto, la portavoz del PSOE, Paloma Ramírez Calle, indicó en el Pleno que "estudiarán de manera legal cómo reducir ese importe, debido a su disconformidad…"", señala el presidende el PP del Real Sitio, José Luis Martín.

A esto añade que desde el Consistorio "lo mismo dijeron con el caso de la estatua ecuestre de Carlos III, lo mismo en el caso de la Puerta de la Reina, o con el aparcamiento del Puerto de Navacerrada o con las famosas parcelas del Paseo del Pocillo (por cierto, con el exalcalde socialista Félix Montes como protagonista) y que TODAS ellas tuvieron que ser pagadas en su integridad (por sentencia judicial en contra del Ayuntamiento), más intereses. ¡Menudo negocio!".

Por último, el PP lamenta que "vista la gestión de los recursos públicos que realiza este Ayuntamiento gobernado por el PSOE, me recuerda a un 'yonqui' que pide un préstamo para pagar la dosis y que, metido en el bucle de la 'dependencia', vuelve a pedir otro préstamo para pagar el préstamo anterior, siendo, de esta forma, cada vez más incapaz", finaliza Martín.