UGT denuncia falta de infraestructuras sanitarias

D.S.
-

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se denuncia "el abandono que tenemos en todas las infraestructuras Sanitarias en Segovia y los recortes que se están produciendo a todos los niveles, desde personal a vacunación".

UGT denuncia falta de infraestructuras sanitarias

Segovia no se merece que seamos la única provincia que cuente con 1 solo hospital. De las 9 provincias que formamos la comunidad en todas hay como mínimo 2 hospitales, en algunas tienen 3 ó 4 hospitales.

Segovia solamente 1, según afirma UGT en un comunicado.

Segovia no se merece que seamos la única provincia que tenemos una sola UVI de Soporte Vital Avanzado el resto de las provincias de Castilla y León tienen como mínimo 2 ambulancias de este tipo.

Toda la zona nordeste de la provincia (Sepúlveda, Riaza, Sacramenia) no tienen este servicio que consideramos vital para la salud de los ciudadanos de esas zonas. La zona de Cuéllar que es de las más pobladas de la provincia tampoco cuenta con una UVI de Soporte Vital Avanzado.

En el año 2011 en el Consejo de Área por unanimidad de toda la Sociedad Civil de Segovia, incluido los responsables políticos de la Junta de Castilla y León se acordó que era totalmente necesario dos UVIS de Soporte Vital Avanzado:  Una para la Zona Nordeste y otra para la de Cuéllar. 

UGT añade que Segovia no se merece no tener una Escuela de Enfermería que la hay en todas las provincias de España y en Castilla y León hay como mínimo una por provincia.

Segovia llevamos más de 30 años sin ella teniendo un déficit de profesionales de enfermería muy importante. Segovia no se merece que no tengamos ningún Centro de Especialidades cuando todas las provincias de la comunidad como mínimo tienen 1, 2 ó 3, Segovia no hay ninguno. Es importantísimo que se ponga un Centro de Especialidades en el nuevo Centro de Salud de Cuéllar.

Segovia no se merece que seamos una de las provincias de Castilla y León donde menos vacunas llevan.

Como ejemplo cita que "Ávila tiene 159.260 habitantes y ha fecha de hoy tiene un total de 142.520 que cubre un 89,49%;  Palencia 160.321 habitantes con 143.740 vacunas con una cobertura 89,66%;  Segovia 154.478 habitantes con 123.865 vacunas con una cobertura 80,18%. "Este es el trato que esta dando la Junta de Castilla y León a Segovia", asegura UGT, que añade que "Segovia no se merece la reestructuración que quiere hacer la Junta de Castilla y León en la Atención Primaria de Segovia, donde quiere cerrar los subcentros de guardia (Boceguillas, Aguilafuente, Turégano, Bercial) y suprimir entre 18 hasta 25 médicos según la información facilitado por SACyL.

Desde la Federación de Servicios Públicos denuncian el abandono "que tenemos en todas las infraestructuras Sanitarias en Segovia y los recortes que se están produciendo a todos los niveles: Personal, vacunación...  Y seguiremos luchando por una Sanidad Pública, Universal y Gratuita y para que no haya discriminaciones de ciudadanos de primera y de segunda es lo que esta pasando en Segovia".