scorecardresearch

Otoño Enológico y Alimentos de Segovia establecen alianza

D.S.
-

El Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural lanza una plataforma de venta online con vinos y productos de Alimentos de Segovia. Hasta 13 bodegas y dos comercios asociados de la marca participan en esta iniciativa.

Otoño Enológico y Alimentos de Segovia establecen alianza

La duodécima edición del Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural ha lanzado hoy miércoles una plataforma de venta online de vinos y productos de Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación Provincial. Hasta el 23 de diciembre, todo aquel que lo desee podrá adquirir diferentes lotes, con los gastos de envío incluidos, compuestos por tres botellas de vino procedentes de un total de trece bodegas de la provincia adscritas a la marca. Además, la plataforma, alojada en la web oficial de la Fundación Caja Rural: https://fundacioncajaruraldesegovia.es/tienda-otono-enologico-2021, también contará con lotes de productos de Alimentos de Segovia que serán distribuidos por dos comercios asociados a la marca.

Así lo ha anunciado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada de la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, en el marco de una rueda de prensa celebrada en la sede segoviana de Caja Rural.

"Esta colaboración es una muestra más de nuestro compromiso para impulsar el consumo de los productos elaborados en la provincia, además de promover los canales cortos de comercialización y dar una mayor visibilidad tanto a los vinos como a los alimentos que conforman la marca. Además, de esta manera aportamos nuestro granito de arena a una gran iniciativa como es el Otoño Enológico", ha señalado la diputada, quien además ha destacado "la puesta en marcha de la campaña promocional 'Somos lo que comemos' como otra de las acciones que estamos llevando a cabo en estos momentos para concienciar acerca de la importancia del consumo de cercanía".

Otoño Enológico y Alimentos de Segovia establecen alianzaOtoño Enológico y Alimentos de Segovia establecen alianza

La oferta de vinos propuesta es muy variada, ya que se pueden encontrar verdejos, tintos Tempranillo, de uva garnacha y rosados. Los hay procedentes de la Denominación de Origen Provincial de Valtiendas, de Ribera del Duero o de Rueda y además los hay ecológicos y con el sello de Vinos de Castilla y León, entre otros. El precio de cada uno de los cofres oscila entre los 12 y los 60 euros.

Por su parte, la plataforma ofrece seis lotes variados de productos de Alimentos de Segovia que incluyen cervezas artesanas, licores, legumbres, embutidos, quesos, mieles, dulces, chocolates y hasta salsas elaboradas con chiles cultivados en la Campiña Segoviana; todos ellos procedentes de productores asociados a la marca.

En palabras de la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, "como el Otoño Enológico online fue un éxito en 2020, hemos querido retomar la iniciativa, eso sí, dando cabida únicamente a bodegas pertenecientes a Alimentos de Segovia. Es importante que descubramos los increíbles vinos que se elaboran en nuestra provincia y que tomemos conciencia de la importancia del consumo local".

En 2020, en plena pandemia, la Fundación Caja Rural lanzó el 'Otoño Enológico en casa', una plataforma de venta online que hizo llegar distintas selecciones de vino a toda España en menos de 48 horas, y que supuso un impulso a bodegas y distribuidores segovianos en un momento muy complicado. En total, se vendieron 1.600 botellas de vino. Por su parte, Alimentos de Segovia colaboró con la iniciativa con una promoción directa con motivo del 'Black Friday'. Se aplicó el 20 por ciento de descuento a todos los pedidos realizados en el último fin de semana de noviembre.

En esta edición del Otoño Enológico ha vuelto el formato presencial ,con un total de veinte eventos que se vienen desarrollando en estos momentos y hasta el próximo 27 de noviembre. Hay catas, degustaciones y propuestas gastronómicas acompañadas de sus maridajes de vino en diferentes restaurantes de Segovia. Todo ello con el objetivo de abrir la puerta al conocimiento del mundo enológico del territorio.