La 'triunfita' Ana Guerra abrirá las Fiestas de Segovia

DS
-

La programación musical, en la que también destacan Sidonie, Reincidentes, Tanxugueiras y Go Roneo, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Ana Guerra, en una imagen de archivo. - Foto: Efe

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la programación musical de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, que tendrán lugar del 18 al 29 de junio. Tras dos años sin celebraciones festivas a causa de la pandemia, propone una programación extensa, variada, de calidad y que atiende a todos los públicos y todos los estilos musicales", según han destacado los responsables municipales.

Romperá el hielo el sábado 18 en la plaza de Artillería la 'triunfita' Ana Guerra ('Lo malo', 'Tarde o temprano'...). El domingo 19 actuará en la Plaza Mayor Go Roneo, grupo segoviano de pop rock urbano que cuenta con miles de fans y ha llenado grandes auditorios en todo el país. Su single 'Pop pa' tu crush' lanzó al ámbito nacional a este grupo que mezcla el rap con el pop de una manera muy personal.

El lunes 20 será el turno de otra banda segoviana, El Canto del Bobo, que celebrará con este concierto en la Plaza de San Martín su décimo aniversario sobre los escenarios -con un año de retraso por culpa de la pandemia- proponiendo las versiones más divertidas. También de origen segoviano es el proyecto musical y performativo Tukumpa, un espectáculo de música, luz y danza dirigido y creado por el percusionista y director de orquesta Geni Uñón, que tendrá lugar también en la Plaza de San Martín y con el que culminarán los actos del Día de la Música el 21 de junio.

El día 22 de junio será el turno del concierto final del I Certamen de Música Joven Juancho Galera, organizado por la Concejalía de Juventud, que contará con la presencia de los grupos ganadores y que se cerrará con la actuación de Mafalda, formación que presenta una exitosa simbiosis entre géneros como el ska, el reggae, el funk y el hardcore. El jueves 23 visitará el escenario de la Plaza Mayor Reincidentes, con su conocido repertorio de canciones caracterizadas por su crítica social y su talento musical, y el viernes 24, Sidonie. Una noche, esta última, la de San Juan, que contará también con los mejores Dj´s de la mano del espectáculo 'Los 40 Club Session Segovia', gracias a Dani Moreno 'El Gallo', Óscar Martínez y DJ McFly.

El sábado 25 se ha reservado para un tributo a Mecano y el martes 28, para la Orquesta Panorama, considerada por muchos la mejor de España. En este caso, la actuación será en Nueva Segovia. Los conciertos volverán al centro de Segovia -en concreto a la plaza del Azoguejo- el miércoles 29, día de San Pedro, con Tanxugueiras, el grupo revelación del Benidorm Fest.

La programación musical de las fiestas, que tiene un presupuesto de 200.000 euros (más de un diez por ciento más que en 2019), se completa con cuatro verbenas -Cougar (18 de junio), La Huella (23 de junio), Pikante (25 de junio) y Ocho y medio (29 de junio)- y dos conciertos de la Banda Tierra de Segovia (el 20 de junio en la plaza de San Lorenzo y el 26 en el Azoguejo).