Cantalejo recibe un premio del Banco de Alimentos

DS
-

El galardón 'Amigos y Alimentos' distingue la colaboración del municipio.

Cantalejo recibe un premio del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Cantalejo ha recibido el premio 'Amigos y Alimentos' que otorga el Banco de Alimentos de Segovia como reconocimiento a su colaboración con esta organización. Desde que comenzó la pandemia tres personas y el CEAS del municipio coordinan la ayuda cantalejana, que se lleva a cabo con las máximas medidas de seguridad.

El Banco de Alimentos cita a los usuarios telefónicamente para evitar aglomeraciones y minimizar los riesgos. El CEAS de Cantalejo se encarga de elaborar y actualizar las listas de usuarios, mientras que el alcalde de la localidad, Javier de Lucas; el representante de Cáritas, Marco Antonio Pérez; y el voluntario Antonio Bautista se reparten las tareas de inventariar, realizar y distribuir los lotes.

El Ayuntamiento agradece el premio recibido ahora del Banco de Alimentos y la función que realiza de la mano de Cáritas y de los voluntarios, y subraya la importancia de "mantener relaciones de colaboración con instituciones dedicadas a ayudar a personas que lo necesitan".