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La Diputación pone cara a la "fortaleza" de los pueblos

DS
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La segunda edición de la campaña 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza' consta de seis historias protagonizadas por personas de diferentes lugares de la provincia que han decidido desarrollar sus proyectos de vida en el medio rural

La Diputación pone cara a la "fortaleza" de los pueblos

La Diputación de Segovia ha presentado la segunda edición de la campaña institucional de la Diputación de Segovia bajo el título 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza', con seis historias protagonizadas por personas de diferentes lugares de la provincia que han decidió quedarse en sus pueblos. Así lo ha presentado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien ha explicado al comienzo de su intervención que la campaña trata de "dar visibilidad" a aquellas personas que siguen demostrando cada día que la provincia de Segovia es "fuerte" y sus pueblos lo son "aún más".

"Esta nueva campaña cuenta seis historias protagonizadas por personas que han elegido quedarse en su pueblo en busca de las oportunidades que ofrece la provincia, con otras caras, otros nombres, pero la misma esencia con la que se presentó en este mismo escenario hace justo un año", ha aseverado Miguel Ángel de Vicente.

El presidente de la Institución Provincial ha ido repasando cada una de estas historias que daban paso a las diferentes piezas audiovisuales creadas para desembocar en el vídeo central cuyo hilo conductor establece la periodista Tam AlvaLaz, quien lidera La Repera, una comunidad virtual de emprendedoras en el mundo rural, y un programa de radio que comparte con Raquel Arranz de la 'Quesería Sacramenia', y con Belén Martínez de 'Manitas de Sacramenia', ambas socias de Alimentos de Segovia, marca adscrita a la Diputación, que han apostado por el sector agroalimentario en la provincia.

El segundo de los protagonistas ha sido Antonio Herrero, un maestro de pueblo que da clase en el CRA de Chañe y que dejó las aulas itinerantes del circo para volver a su Cuéllar natal.

El presidente ha explicado que Antonio reconoce que las clases de los pequeños centros agrupados "nada tienen que ver con otras de centros educativos en la ciudad", allí conviven estudiantes pequeños y mayores, aprenden juntos y atienden a las enseñanzas impartidas a sus compañeros, lo que resulta "muy enriquecedor para unos y otros".

EMPRENDIMIENTO EN ZONAS RURALES. Las protagonistas del tercer video de la campaña son Ana Escorial y Esther Mínguez. Ellas son nuevas en el terreno del emprendimiento, hace pocas semanas que su gallinero "de los de antes con toda la tecnología de ahora" comenzó a funcionar en la pequeña localidad de Aragoneses.

El cuarto de los protagonistas de esta campaña es Antonio Yagüe, dueño de la Pastelería Yagüe del municipio de El Espinar que este año ha celebrado su centenario. Se trata de un obrador que ha visto pasar ya a cuatro generaciones. De Vicente ha matizado que "Antonio Yagüe eligió El Espinar cuando todos se marchaban a las grandes ciudades, heredó la pastelería de sus abuelos y sus padres y ahora ve cómo su hijo está preparado para tomar el relevo".

Mayte Archilla, de la empresa de educación medio ambiental, Areva Valsaín, ha sido elegida también como protagonista de la campaña ya que lleva más de 20 años enseñando a las familias a través del deporte la Sierra de Guadarrama.

Por último, esta campaña también ha querido centrarse en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, en un año "muy especial" para ellos porque comenzará a funcionar su centro de día. Por ello se han elegido como protagonistas a unas de las usuarias, Águeda Guijarro y su terapeuta Amelia García, que ponen rostro a la historia que muchos enfermos y familiares viven cada día intentando "escapar del olvido". "Gracias a su trabajo diario, constante, dedicado, personalizado ayudan a muchos a no olvidar y, con esos valores compartidos, en los últimos años, ladrillo a ladrillo, se ha construido entre todos el sueño de la asociación", ha concluido De Vicente.