La Biblioteca se suma a la celebración del Día del Cómic

D.S.
-

El profesor de Diseño Gráfico Alberto Albarrán ofrecerá una charla sobre 'Adaptaciones literarias en el cómic', en la que realizará un recorrido por algunas obras llevadas al cómic a lo largo de la historia

La Biblioteca se suma a la celebración del Día del Cómic

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día del Cómic y del Tebeo, en su primera conmemoración nacional tras la declaración, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, del 17 de marzo como la fecha dedicada en España a reconocer el valor del cómic y del tebeo, el peso de su historia y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad.

Con este objetivo, la Biblioteca Pública de Segovia organiza este próximo viernes, a las 19.00 horas, la charla 'Adaptaciones literarias en el cómic', impartida por el profesor Alberto Albarrán. A través de un recorrido por la evolución del cómic como medio de comunicación, Albarrán detallará las principales peculiaridades de los tebeos como medio diferenciado de otras artes. Destacará también algunas obras literarias que han sido adaptadas al cómic a lo largo de la historia, desde las primeras tiras de prensa a la novela gráfica pasando por el cómic estadounidense y el manga.

Alberto Albarrán es profesor del Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño, en la especialidad de Diseño Gráfico, en la Escuela de Arte de Ávila, donde imparte clase en los módulos de Técnicas y Proyectos en los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración y en Cómic. Antes de desarrollar su labor docente en Ávila, fue profesor y director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Casa de los Picos' de Segovia.

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Cómica, la Biblioteca Pública expondrá en un stand destacado las adaptaciones literarias en cómic de las que dispone en sus fondos bibliográficos, para dar a conocer este género entre los usuarios interesados.

Día Mundial de la Poesía

La otra actividad destacada de la programación de marzo en la Biblioteca Pública es la que se ha organizado para celebrar el Día Mundial de la Poesía. El jueves, 23 de marzo, a las 19.00 horas, Norberto García y el grupo de poesía de la Biblioteca ofrecerán un recital de poemas. La convocatoria está abierta a la participación de todas las personas que deseen leer una poesía, bien sea una obra propia o de otro autor.

El Día Mundial de la Poesía se conmemora cada 21 de marzo. La UNESCO adoptó por primera vez esta fecha para la celebración durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. Es una ocasión para honrar a los poetas, revivir las tradiciones orales de los recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía.