El PP listo para "arrasar en Segovia" en las autonómicas

D.M.Arranz
-

El Partido Popular reúne a cerca de 250 afiliados, y candidatos en Segovia, en el acto central que ha contado con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Han pedido un voto útil para "frenar al sanchismo"

Mañueco saluda acompañado de F. Vázquez, Pablo Pérez y Paloma Sanz - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El Partido Popular ha exhibido músculo en un acto multitudinario con afiliados y candidatos, a cuatro días de la trascendental cita con las urnas. Un acto que ha abierto la presidenta provincial, Paloma Sanz, que ha señalado que la candidatura autónomica de "Francisco Vázquez va a arrasar", y que los populares van a sacar los mejores resultados de la historia para aupar a Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta. También ha mostrado su convencimiento de que Pablo Pérez "será el alcalde de todos los segovianos", a partir del domingo.

El propio Pérez ha invitado a la candidata y actual alcaldesa del PSOE, Clara Luquero, "a que se vaya", y deje un gobierno de progreso para que Segovia sea "la ciudad de las oportunidades". Ha afirmado que los errores socialistas "han costado 1.500 euros a cada segoviano", y ha criticado de nuevo el Círculo de las Artes y la Tecnología, el CAT, donde asegura que solo están creando "falsas esperanzas". Frente a un proyecto que camina "en arenas movedizas", Pérez Coronado ha mostrado sus ganas para "cambiar Segovia", y para hacerlo "¡Ya!". 

 

Por su parte, Francisco Vázquez, cabeza de lista del PP a las Cortes por Segovia y secretario autonómico, ha expuesto los logros conseguidos, y ha prometido para Segovia mejoras en el ámbito sanitario, y también educativo. Y ha denunciado el posible pacto entre Ciudadanos y PSOE porque “no nos podemos permitir el pacto de perdedores en la Junta”.

El acto lo ha cerrado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha señalado que el domingo van a poner "un trampolín" a Tudanca para que se vaya a Madrid, tal y como quiere, porque "vamos a ganar las elecciones. Mañueco ha insistido en que con un “Pedro Sánchez en España es suficiente” y hay que “evitar su réplica” en la comunidad.

También ha traído hasta Segovia sus críticas a Ciudadanos, y a su carácter de "bisagristas", como les tildó Rajoy en León el pasado domingo porque según el candidato popular, "los días pares en blanco y los impares en negro, es lo que se puede esperar de Ciudadanos”.

Ha expusto un proyecto de futuro para la comunidad, con el aval del gobierno anterior de Juan Vicente Herrera, y ha pedido finalmente concentra el voto para el PP para que no pase lo de las anteriores elecciones.  Mañueco defenderá la comunidad “donde haga falta”, y un contrapeso contra el separatismo.