El PSOE denuncia "inversiones incumplidas" por la Diputación

DS
-

Considera que el remanente de 11 millones de euros de la Diputación, resultante del presupuesto del pasado ejercicio, "evidencia el incumplimiento de las inversiones prometidas"

El PSOE denuncia "inversiones incumplidas" por la Diputación

El diputado socialista Alberto Peñas señala, en relación a la liquidación del presupuesto de la Diputación correspondiente a 2021, que "en un año aún marcado por la pandemia y por las numerosas necesidades de ciudadanos, empresas y ayuntamientos, no es de recibo que la Diputación haya generado 11.117.340,73 euros de remanente de tesorería, una cifra superior a la de años prepandemia". "Un remanente, que sumado al resultado presupuestario ajustado de 4.632.664,08 euros, evidencia las innumerables promesas incumplidas por el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, como por ejemplo las actuaciones en materia de conectividad y depuración de aguas residuales", remarca.

En materia de conectividad, Peñas asegura que las únicas inversiones en esta materia que se están llevando a cabo en la provincia son las que está financiando el Gobierno de España. "Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez es el único que invierte en esta materia, el presidente de la Diputación, que dijo en su discurso de investidura que esta materia era una de sus líneas prioritarias, continúa sin hacer absolutamente nada, por mucho que quiera vender lo contrario a los segovianos. Pero es que la Junta de Castilla y León tampoco ha puesto ni un euro en materia de conectividad de nuestros pueblos, ni uno".

Peñas señala como otros de los incumplimientos de PP y Ciudadanos en la Diputación los planes de depuración de aguas residuales que "incluyen en los presupuestos año tras año pero que jamás han hecho realidad. Ni una sola depuradora de aguas residuales en estos casi tres años de legislatura, de promesas incumplidas por parte del presidente de la Diputación de Segovia".

"Unos remanentes de la Diputación que también se alimentan, por ejemplo, de la sangría a la que la institución provincial somete a los ayuntamientos en concepto de tasas por la gestión del cobro de tributos", enfatiza. "Hasta el Tribunal de Cuentas ha señalado a la Diputación por un exceso de cobro. No es de recibo que la Diputación cobre a los Ayuntamientos más de lo que realmente le cuesta a la institución provincial prestarles ese servicio de gestión de tributos. En concreto son 506.600,80 euros los que cobra de más la Diputación a los Ayuntamientos de nuestra provincia".


 

Incoherencia de la diputada de Ciudadanos Noemí Otero

En relación a los remanentes, Peñas ha lamentado también las "desafortunadas e incoherentes" declaraciones de la diputada de Ciudadanos, Noemí Otero que ha vuelto a hacer gala de "un doble rasero y de tener unos principios tan volubles como corta es la distancia que separa las sedes de la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia".

"Como parte del equipo de gobierno de la Diputación se muestra encantada con unos remanentes de tesorería de 11 millones de euros, entonces ¿pensará la señora Otero "que esa bolsa está cada vez más llena debido a la incapacidad y a la inejecución en tiempo y forma de los proyectos" por parte del equipo de Gobierno de la Diputación, como lo califica allí donde ella es oposición?

"Al más puro estilo Ciudadanos, siendo capaz de defender una cosa y la contraria, la señora Otero es el vivo ejemplo de la incoherencia en política, ésa incoherencia que está llevando a su partido a la desaparición. O tal vez sea al más puro estilo del PP, con el que parece estar cada vez más cerca de fichar, diciendo lo que haga falta a sabiendas de que la verdad no acompaña a sus afirmaciones, sin ningún reparo en decir mentiras en un tono cada vez más elevado.", concluye Peñas