Mini marca otro hito con el Cooper SE Cabrio

SPC-Agencias
-

La casa británica fabricará únicamente 999 unidades de este modelo descapotable, de las cuales sólo 53 llegarán a España

Mini marca otro hito con el Cooper SE Cabrio - Foto: Bernhard Filser

BMW lanzará en Europa a partir de abril una edición limitada de 999 unidades del Mini Cooper SE Cabrio cien por cien eléctrico.

«Hace tres años lanzamos el Mini Cooper SE totalmente eléctrico y, hoy en día, uno de cada cinco Mini vendidos en Europa es totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a lanzar esta pequeña serie del Mini Cooper SE Cabrio», destacó la directora de la marca, Stefanie Wurst.

La edición limitada estará disponible en negro y en blanco, en concreto, en las opciones Enigmatic Black y White Silver, según resaltó la firma, que también precisó que otros detalles propios de estos vehículos tendrán que ver con la numeración de cada unidad dentro de la edición limitada.

Mini marca otro hito con el Cooper SE CabrioMini marca otro hito con el Cooper SE Cabrio - Foto: Bernhard FilserLos logotipos de la marca y las letras del modelo van a juego en color Piano Black. El logotipo E del MINI Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la zaga, subrayando visualmente el placer de conducir sin emisiones.

El vehículo tiene una longitud de 3,85 metros, una distancia entre ejes de 2,49 metros y 1,72 metros de ancho, además de 1,42 metros de alto. Asimismo, el maletero tiene una capacidad de 160 litros.

Por otro lado, monta un motor eléctrico de 135 kilovatios (184 caballos), la batería tiene una autonomía de hasta 201 kilómetros y acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 8,2 segundos. Todas las unidades de esta edición se producirán en los Países Bajos de forma paralela al Mini Convertible.

Mini marca otro hito con el Cooper SE CabrioMini marca otro hito con el Cooper SE Cabrio - Foto: Bernhard FilserAdemás, el modelo incluye detalles de equipamiento específicos, como inscripciones numeradas que acentúan su carácter exclusivo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Electric Power Spoke de dos tonos son un ejemplo del papel pionero de Mini en la sostenibilidad, ya que están fabricadas al cien por cien en aluminio secundario y producidas con electricidad verde.

Este descapotable eléctrico de cuatro plazas cuenta con un equipamiento interior exclusivo con características de Mini Electric Design, como asientos deportivos de cuero con calefacción y superficies Piano Black. 

El tipo de techo al que recurre este Mini descapotable está realizado en lona. Para plegarlo o desplegarlo, un mecanismo automático emplea un tiempo de 18 segundos, maniobras ambas que se pueden realizar con el vehículo en movimiento, siempre y cuando no se superen los 30 km/h.

Las primeras unidades llegarán a España en mayo hasta alcanzar el total de 53 vehículos asignados. El precio para el Mini Cooper SE Cabrio es de 61.000 euros.

ARCHIVADO EN: España, BMW