Ramsés seguirá como entrenador de la Segoviana

Nacho Sáez
-

El club anuncia su renovación, que todo apunta que implicará su adiós como coordinador del Instituto Municipal de Deportes.

Ramsés, durante un entrenamiento de esta temporada. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana y Ramsés Gil han acordado la prolongación del contrato de este por una temporada más como primer entrenador del club azulgrana. "Ramsés Gil es el entrenador ideal para dirigir al equipo de Segunda RFEF porque encarna los valores del club y es por pleno derecho una leyenda gimnástica gracias a su etapa como jugador y capitán. Su carácter ganador, su conocimiento del club y la idiosincrasia del mismo, además del respeto y cariño de la afición le hacen valedores de la confianza que el club deposita en él", ha destacado el club en el comunicado en el que ha anunciado su renovación.

Todo apunta que su continuidad como técnico gimnástico irá acompañada de su salida como coordinador del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En una entrevista en El Día de Segovia publicada este fin de semana, señalaba que "es imposible estar a la vez como coordinador del IMD y entrenador de esta segoviana".

"A veces los sueños se cumplen", han sido ahora sus primeras palabras tras renovar. Ramsés es uno de los nombres más importantes de la historia de la Segoviana. Según ha resaltado el club en su página web, llegó a la Gimnástica en la temporada 1996-97 procedente del CD La Granja para ponerse a las órdenes de Mezquita. Después de aprender el oficio de capitán de la mano de Chema Esteban, Óscar Barreno o Paco Maroto, fue el responsable de implantar un sistema autóctono del propio vestuario segoviano, caracterizado por el respeto entre compañeros y la búsqueda del fin colectivo por encima del individual.

Después de unas primeras temporadas brillantes en la Gimnástica, recibió la llamada del Getafe CF para formar parte de su plantel en la temporada 99-00. Pero enseguida regresó a Segovia para embarcarse en el proyecto que, con Jesús Tovar como presidente, dirigió desde el banquillo José Antonio Minguela. Desde entonces se mantiene de manera ininterrumpida en la Gimnástica hasta febrero de 2012, cuando anuncia su retirada.  Después de su etapa como jugador, Ramsés asumió tareas de dirección deportiva para la Gimnástica y, ya en la temporada 2018-19, pasó a ser el segundo entrenador de la plantilla dirigida por Manu González. Hasta su salto a la dirección del equipo este curso.