Galán pide "modificar" la tarifa regulada eléctrica

Europa Press
-

El presidente de Iberdrola asegura que con el cambio de diseño se lograría reducir su precio entre un 30% y un 40%.

Galán pide "modificar" la tarifa regulada eléctrica - Foto: David Zorrakino Europa Press

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha apostado por "modificar" la tarifa regulada de electricidad (PVPC) -que según él solo afecta a entre el 10% y el 15% de la energía que se consume en España- para reducir su precio entre un 30% y un 40%.

En declaraciones ante los medios en la inauguración de la fábrica de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona este miércoles, Sánchez Galán ha asegurado que la tarifa española es "única en Europa", por lo que hay que asimilarla a la del resto de países europeos.

"Cualquier cosa que nos haga menos Europa a largo plazo a España no le va a ir bien. Cambiemos el diseño de la tarifa regulada eléctrica", ha defendido.

Cargadores de Wallbox

El directivo ha anunciado la compra de 10.000 cargadores a Wallbox en su discurso durante la inauguración de una fábrica de la compañía en la Zona Franca de Barcelona.

En el evento han participado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, entre otros.

No se ha concretado de qué tipo serán, aunque el presidente de Iberdrola ha asegurado que la compra se realizará en los próximos meses, ha felicitado a la empresa por su trayectoria profesional y ha asegurado que en el sector de la carga eléctrica "hay negocio".

También ha apostado por "seguir invirtiendo a largo plazo para hacer realidad un modelo energético más limpio y menos dependiente, especialmente en un momento de crisis energética por la guerra en Ucrania".