El Ayuntamiento da un impulso a la nueva Casa del Deporte

DS
-

Los servicios municipales prevén que pueda abrir sus puertas la próxima temporada.

Centro Cívico de Nueva Segovia, donde se ubicará la Casa del Deporte. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia ha aprovechado la clausura al público de las instalaciones deportivas con motivo del estado de alarma para impulsar la tramitación administrativa de algunos de los proyectos que tiene en marcha. Así, la nueva Casa del Deporte, que estará ubicada en el Centro Cívico de Nueva Segovia, ya cuenta con plan inicial y memoria de actuación y se prevé que pueda abrir el próximo curso. 
También se han dado algunos pasos en relación con el módulo cubierto de atletismo. Se han realizado estudios topográficos y geológicos en el espacio en el que se construirá y también se han definido las características técnicas y deportivas que tendrá. El próximo objetivo es convocar en este ejercicio el concurso para la redacción del proyecto básico.

Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma y se cerraron las instalaciones deportivas municipales, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) planificó el trabajo para avanzar en los distintos proyectos y programas sin descuidar la atención al ciudadano de manera telefónica o por correo electrónico ni aquellas actividades posibles en formato 'online' (grupo de entrenamiento y ocio del IMD, proyecto de psicología deportiva…).

Durante este periodo, se ha finalizado la redacción del expediente para la convocatoria de subvenciones del 2020 y la de ayudas a deportistas individuales. Ahora se procederá a su publicación para la presentación de solicitudes. 17 se han recibido para el Centro de Tecnificación de Atletismo/CTA Segovia, que ya estaba abierto, al contrario que la oferta de utilización de instalaciones deportivas municipales para la temporada 2020/2021. Esta estará lista a lo largo del mes de junio.

En cuanto, a la piscina al aire libre (en la Ciudad deportiva de La Albuera), se ha acordado licitar un contrato de servicio, en lugar de una concesión administrativa, para proceder a su apertura durante los meses de julio y agosto, con los mismo precios y horarios que la pasada temporada, aunque con las limitaciones que establezca la autoridad sanitaria. En estos momentos, los trabajadores municipales están preparando la instalación, al igual que sucede con la piscina climatizada 'José Carlos Casado' para que reabra cuando sea posible.

El IMD también ha elaborado un censo de instalaciones deportivas de la ciudad de Segovia, un documento que recopila las infraestructuras y espacios deportivos que existen en la capital, describiendo con detalle sus principales características. En este sentido está previsto adjudicar las obras de mejora de la accesibilidad de los vestuarios para personas con discapacidad en el piso de entrada directo al vaso de la piscina climatizada. Estas obras están previstas para los meses de verano con el fin de que estén a disposición de los usuarios para el inicio de la nueva temporada, en septiembre de este año.