Registrados tres positivos más, ninguno de las 24H previas

D. A.
-

Segovia acumula 37 positivos en los siete últimos días, según la Junta, aunque sólo uno se ajusta a al criterio que marca el Ministerio de Sanidad, casos diagnosticados en las 24 horas previas, para su notificación al Centro de Alertas Sanitarias

Registrados tres positivos más, ninguno de las 24H previas

La Junta de Castilla y León informa en su parte de este viernes sobre el registro de otros tres positivos por covid-19 confirmados por pruebas de detección molecular (PCR), aunque ninguno corresponde a casos diagnosticados en las 24 horas previas, que es el criterio que marca el Ministerio de Sanidad para notificárselos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De hecho, en los siete últimos días se han registrado hasta 37 positivos, pero sólo uno del tipo que tiene en cuenta el Ministerio; el único, además, que se ha notificado desde el 13 de junio. En total van 3.559 casos en la provincia.

En el Complejo Asistencial hay siete personas hospitalizadas por covid-19, todas en planta, mientras la UCI permanece libre de esta enfermedad desde el pasado 20 de junio.

En cuanto a fallecidos, en el hospital no se ha registrado ninguno desde el 20 de junio, aunque van 208 con covid-19 confirmado; y en cuanto a usuarios de residencias, ninguno desde el 24 de junio, aunque acumula 191 por covid-19 y 190 por síntomas compatibles con esta enfermedad, aunque no se les llegara a realizar la prueba.