Mañueco pide reorientar los fondos UE tras las guerra

SPC
-

El presidente asiste a unas jornadas de la Universidad Carlos III y más tarde participa en el Congreso del PP madrileño que aupará a Isabel Díaz Ayuso como líder del partido

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ayer en la capital. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer la necesidad de que España y Europa se replanteen el destino y la distribución de los Fondos Next Generation con el objetivo de que ayuden no solo a paliar los efectos de la pandemia, sino que también incluyan acciones que compensen el impacto de la guerra en nuestro país, como el incremento del precio de la energía y los combustibles y la tendencia al alza del Índice de Precios al Consumo. Así lo puso de manifiesto durante su participación en el debate-coloquio titulado 'Los Fondos Next Generation y las CCAA', en la Universidad Carlos III de Madrid, donde se ofreció a dialogar con el Gobierno para establecer una distribución «justa» y «equitativa» de los fondos europeos Next Generation. «Hemos hecho un esfuerzo de generosidad muy grande. Ahora necesitamos lo mismo», dijo tras recalcar que la Comunidad es «capaz de aprovechar lo que recibe».

Y es que, como verbalizó, le preocupa que las comunidades más ricas y pobladas se beneficien del reparto en una proporción mayor que los territorios más pobres. Ante ello, el presidente reclamó «una verdadera política de Estado europea de lucha contra la despoblación» para que la ciudadanía y la actividad económica continúen presentes en cada rincón del país.

Respaldo a ayuso. Ya por la tarde, y en esta ocasión en calidad también de presidente del PP, participó en el 17º congreso del PP de Madrid en una mesa redonda junto con los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Murcia, Fernando López Miras, y Galicia, Alfonso Rueda, para arropar a Isabel Díaz Ayuso, que hoy asume el liderazgo del partido madrileño. En ese foro, expresó su cariño y agradecimiento a la madrileña de la que dijo que primero ganó unas elecciones y después se presenta al liderazgo del partido, a la que recomendó tranquilidad ante la critica de la izquierda, a la que «has puesto muy nerviosa», para reconocer su gestión en la Comunidad de Madrid.

Además, expresó el agradecimiento «de corazón» al PP de Madrid, a su presidenta y a su alcalde por haberle ayudado en las recientes elecciones en Castilla y León. Por otra parte, quiso personificar en los dirigentes de su partido que gobiernan en las comunidades que «otra forma de hacer las cosas es posible» y defendió la bajada de impuestos aplicada por todos ellos en sus territorios para la recuperación de la economía.