Sánchez tilda a Mañueco de "hipócrita" por felicitar a Macron

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOECyL califica al presidente de la Junta y a Feijóo de "hipócritas de sepulcros blanqueados"

Sánchez tilda a Mañueco de “hipócrita” por felicitar a Macron - Foto: JL Leal ICAL

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, tildó hoy de "hipócrita" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por "congratularse" ayer de la victoria de Macron.

"Por eso me parece un ejercicio de cinismo y de hipocresía política absoluta que aquel que ha metido en las instituciones, en el gobierno de una comunidad autónoma, a la extrema derecha, como es Alfonso Fernández Mañueco, ayer se congratule de la victoria de Macron. No se puede estar rogando y con el mazo dando. Es un ejercicio de hipocresía política sin límites", afirmó.

"No se puede meter ni blanquear a la extrema derecha en los gobiernos. Somos la única región de toda Europa que ha metido en un gobierno a la extrema derecha y eso lo ha hecho el Partido Popular del señor Feijóo y del señor Mañueco", criticó.

Respecto a la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones de ayer, Ana Sánchez consideró que "gana Europa, el proyecto europeo de valores, de libertad, de igualdad, de fraternidad, de solidaridad, muy por encima de los valores regresivos de intransigencia, de intolerancia, de machismo, de xenofobia que representa la extrema derecha".

"Tras pasar la Semana Santa, yo les diría que son fariseos e hipócritas de sepulcros blanqueados pero los sepulcros por dentro están llenos de inmundicia. El tweet trata de blanquear su propia conciencia de blanqueo al fascismo y a la extrema derecha", añadió.

La secretaria de Organización del PSOECyL hizo estas declaraciones en Benavente (Zamora), adonde acudió para asistir a los actos celebrados con motivo de las fiestas de la Virgen de La Veguilla, patrona de la ciudad. Los actos también contaron con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Villalar

Por otra parte, respecto a la celebración de Villalar, Ana Sánchez destacó que "había muchas ganas" de celebrar la fiesta de la Comunidad después de dos años de pandemia, con todas las restricciones vividas. "A pesar del día tan terrible que hacía, fueron muchos los castellanos y leoneses que se acercaron a la campa a disfrutar del día", indicó.

En este contexto, reprochó la ausencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán. "A mí, personalmente, no me gustó porque entiendo que, independientemente del partido político, de las convicciones que representemos cada uno, la responsabilidad en virtud del cargo que ostentamos está muy por encima de todo eso", subrayó.

"Representamos a todos los castellanos y a todos los leoneses. El respeto por los símbolos de la Comunidad autónoma une, aúna, suma y hace comunidad autónoma. Por tanto, me parece que hay algunas ausencias que son poco entendibles y, desde luego, espero y deseo que sea la última vez que el presidente legislativo, de las Cortes de Castilla y León, no acude el día de la Comunidad autónoma a representar a todos los ciudadanos", concluyó.