Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito

DS
-

Era la última prueba puntuable para el Máster, que se disputará del 15 al 18 de julio.

Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito

El pádel volvió a ser el deporte rey en Valverde del Majano un mes más gracias al Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, que reunió en las instalaciones de Padelzone y PadelFour a más de 190 parejas para la disputa de la cuarta jornada del campeonato; la última en la que los participantes podían puntuar de cara al próximo Máster Final, que se celebrará entre el 15 y el 18 de julio, y al que sólo tendrán acceso los mejores jugadores de esta décima edición.

“En este décimo aniversario hemos dado un salto de calidad, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo”, reconocía ayer por la tarde el diputado de Deportes, Óscar Moral, en una entrega de premios en la que, como anécdota, se encargó de recoger el galardón a finalista de bronce consolación. Acompañado una jornada más por Iván García, gerente de Padelzone, el diputado volvió a agradecer el buen ambiente y el respeto a las medidas de seguridad mostrados por los participantes a lo largo de los cuatro días; algo en lo que también repararon y comentaron con Iván García, instantes antes de la entrega de premios, los campeones de la categoría de Oro, Joel Losana y Gonzalo Matilla, quienes debutaron en el Circuito con victoria.

En una final en la que Pablo García y Raúl Arribas disputaron un gran primer set que, sin embargo, acabó 6-4 a favor de los campeones, haciendo que el resultado les pasase factura mentalmente en el segundo set y terminasen perdiendo por la vía rápida 6-2, Losana y Matilla estrenaron su palmarés en Segovia disfrutando y prometiendo volver en la próxima edición del torneo.

Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el CircuitoTriunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito

Donde no hubo tantas sorpresas fue en el cuadro femenino, en el que, ante la ausencia de Jimena Velasco, quien celebró su 17 cumpleaños siendo finalista del Tyc Premium II de Valladolid, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, subcampeonas de la jornada anterior, sí lograron levantar en esta ocasión el trofeo de ganadoras al derrotar por 6-0, 6-2 a Teresa Garrido y Marta de la Vega.

De cualquier modo, ninguno de estos encuentros resultó tan interesante como las finales masculinas de Plata y Bronce, en las que fue necesario esperar al superdesempate del tercer set para conocer a los ganadores. Así, y tras dos partidos muy igualados, Jorge García y Alfredo Díaz en la segunda categoría y los jóvenes Jaime Pérez y Hugo Fraile en la tercera, lograron imponerse a las duplas formadas por Ricardo Domingo y Carlos Grande y José Arribas y Alejandro Pulido respectivamente. La igualdad a lo largo de sendos encuentros fue tal, que mientras la final de Plata concluyó con un resultado de 6-4, 5-7, 7-6, la de Bronce lo hizo con el marcador reflejando un 6-4, 4-6, 6-7.

A pesar de que las finales femeninas de estas categorías no se prolongaron tanto como las masculinas, la igualdad también fue la tónica que caracterizó a ambas y aunque no fue preciso llegar al superdesempate en ninguna de las dos, las parejas finalistas en ambas pistas sí lograron llevar a sus rivales hasta el tercer set. De este modo, después de que en Plata la pareja formada por Mercedes del Pozo y Carolina Martín lograse forzar la tercera ronda ante Mónica Jiménez y Sandra Yuste, consiguió doblegar a éstas también en el tercer set para terminar venciendo por 2-6, 6-4, 6-4. Algo parecido sucedió en Bronce, donde a pesar de que Virginia Cid y Elena Cardiel asestaron el primer golpe, las jóvenes María Jimeno y Claudia Vázquez lograron remontar para acabar venciendo por 6-4, 4-6, 2-6.

Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el CircuitoTriunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito

Todo ello sucedió en medio, de nuevo, de una gran expectación por conocer si algunas parejas imponían su veteranía, si otras debutaban con un resultado reseñable o si la falta de algunos jugadores importantes en el palmarés del Circuito favorecía la competitividad entre el resto. Las miradas siguieron acumulándose tras las peceras de las instalaciones de Valverde del Majano y, aunque en esta ocasión no se superó el récord de duplas participantes, los 386 jugadores que se dieron cita en la cuarta jornada del Circuito sí igualaron la emoción, la lucha y la deportividad que, hasta la fecha, ha caracterizado a la competición impulsada desde la institución provincial.

Más fotos:

Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito
Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito
Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito
Triunfos de Losana-Matilla y Álvaro-Velasco en el Circuito

Ahora, a los participantes en todas o alguna de las cuatro jornadas previas sólo les queda saber si los puntos acumulados en esta última oportunidad han sido suficientes para lograr el acceso a un Máster Final para el que, en los próximos días, la Organización del Circuito dará a conocer el listado de jugadores que han demostrado ser los mejores y los más regulares a lo largo de esta décima edición.