El PSOE cree que los PGC no tienen ambiciones en Segovia

Noelia Duque
-

La procuradora Alicia Palomo opina que consignar 100.000 euros para el segundo hospital es "poco menos que reírse de los segovianos".

El PSOE cree que los PGC no tienen ambiciones en Segovia

Continuistas y discriminatorios. Así califica el PSOE de Segovia los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022. Unas cuentas que demuestran que el PP no tiene "ninguna ambición" para "los temas importantes que hay en la provincia de Segovia", en opinión del secretario general provincial de los socialistas, José Luis Aceves.

Porque han desaprovechado, dicen, la oportunidad que suponían los fondos europeos. "Meten proyectos antiguos que nunca han sabido ejecutar y ahora lo van a hacer gracias a los fondos que les ha enviado el Gobierno de España", ha apuntado el procurador en Cortes por Segovia Sergio Iglesias. De ahí salen los 20 millones para remodelar las residencias Mixta y Asistida.

Respecto al proyecto estrella, el centro de salud Segovia IV, la procuradora Alicia Palomo ha indicado que los 3,7 millones de euros consignados "se quedan escasos frente a unas necesidades que tiene de 6,6. "En la provincia de Segovia se deja de ejecutar el 32 por ciento de lo que se consigna", ha añadido el también procurador autonómico José Luis Vázquez.

Un ejemplo, el instituto de San Lorenzo, que aparece año tras año en las cuentas. El PSOE de Segovia sospecha que será lo que pase con la segunda infraestructura hospitalaria. "Consignar 100.000 euros para el segundo hospital de Segovia, que tan necesario es, es poco menos que reírse de los segovianos. Es volver a mentir", ha remarcado Palomo.

La misma partida se destina al centro de especialidades de Cuéllar. No aparecen siquiera el centro de salud de El Espinar, las unidades medicalizadas de emergencia o la radioterapia pública. Por eso los socialistas presentarán enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022.