El teniente coronel Jesús García Aller se despide de Segovia

DS
-

Se incorpora a su nuevo puesto en el Servicio de Gestión Económica de la Dirección General de la Guardia Civil.

El teniente coronel Jesús García Aller (segundo por la izquierda), esta mañana en su despedida de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. - Foto: DS

El teniente coronel de la Guardia Civil Jesús García Aller se ha despedido esta mañana de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, antes de tomar posesión en su nuevo puesto en el Servicio de Gestión Económica de la Dirección General de la Guardia Civil. Ascendió a teniente coronel en abril de este año y permaneció en la Comandancia de Segovia, donde fue jefe del Subsector de Tráfico de Segovia hasta 2017 para después ocupar el puesto de comandante.

García Aller (Cartagena, Murcia, 1963) ingresó en la Guardia Civil en 1982 e inició la vida profesional como guardia civil en la Comandancia de Segovia para trasladarse después a la de Guipúzcoa y volver a Segovia, en el Subsector de Tráfico. En la Comandancia de Segovia permaneció como cabo y después como sargento, para pasar después al Subsector de Tráfico de Ávila. Ya como teniente tuvo destino primero en la Comandancia de Valladolid y después en el destacamento de Segovia.

Ha sido capitán del Subsector de Tráfico de Segovia desde diciembre de 2009 y hasta 2017 y comandante hasta abril de 2022, cuando ascendió a teniente coronel. Entre los cursos que ha realizado, se encuentran los relacionados con Circulación y Tráfico modalidad de dirección y Policía judicial.