Detenido tras robar y forcejear en un comercio de San Lorenzo

DS
-

La Policía Nacional también ha arrestado a la persona que lo ayudó a huir.

Detenido tras robar y forcejear en un comercio de San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo, el pasado día 8 de junio, a dos personas, hombres, de 44 y 37 años de edad, vecinos de Coslada (Madrid), por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la avenida Vía Roma Uno de los presuntos autores, al ser sorprendido por un trabajador del comercio cuando ocultaba entre sus ropas distintos productos, rápidamente se dirigió a la puerta de salida, que había sido cerrada previamente por personal del local. Ejerciendo fuerza sobre la puerta y tras un forcejeo con varios empleados, consiguió huir hasta una calle próxima, en la que le esperaba otra persona en un vehículo, abandonando ambos el lugar.

Una vez que las dotaciones policiales supieron lo ocurrido y las características del vehículo utilizado para la huida, establecieron vigilancia en distintas calles y la Circunvalación de Segovia. Tras su localización fueron seguidos por la autopista AP-61 con un vehículo sin distintos policiales externos hasta que, a la llegada al peaje de San Rafael, donde se procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo. El registro realizado en el interior del vehículo permitió encontrar en el maletero diversas bolsas y mochilas, llenas de gran cantidad de productos (botellas de licor, de aseo y limpieza, ropa y productos de alimentación tanto enlatados como perecederos), que, al parecer, correspondían a distintos establecimientos de los que los detenidos no tenían los comprobantes de compra.

Según la Subdelegación del Gobierno, utilizaban cazadoras, chalecos y gafas para cambiar su aspecto exterior y no ser reconocidos y vestimentas tipo monos ajustados pero con suficiente flexibilidad para esconder en su interior los efectos. La propia Subdelegación del Gobierno destaca que eran delincuentes itinerantes con "un alto grado de flexibilidad y movilidad para cometer sus acciones en lugares distintos a los de su residencia".