La Virgen Dolorosa luce en su esplendor en Nueva Segovia

D.M.Arranz
-

La Cofradía de La Flagelación del Señor presenta su nueva imagen que ha sido vestida por experto granadino Álvaro Abril. La previsión es que en un futuro salga en procesión junto al paso titular, aunque no será este año, y seguramente tampoco en 2021

La Virgen Dolorosa luce en su esplendor en Nueva Segovia

La Cofradía de La Flagelación del Señor inicia el 2020 con buenas noticias extrapolables a una Semana Santa de Segovia en claro crecimiento. Tras un gran esfuerzo adquirieron una imagen de la Virgen Dolorosa del imaginero Rafael Martín. El siguiente paso era engalanarla con un ropaje a la altura de la talla, 179 centímetros, para que luzca en su esplendor. En la tarde del viernes el vestidor, y experto en imagineria de Granada, Álvaro Abril, fue el encargado de acometer este proceso durante casi tres horas. 

No falta ningún detalle a esta expresiva Virgen, que por el momento luce en una sala en la parte izquierda del templo de la Parroquia de la Resurrección del Señor de Nueva Segovia.

La presidenta de la Cofradía, Ana María Garrido, mostraba su encanto con la imagen, ya que al verla se quedaron prendados y decidieron traerla hasta Segovia. Garrido confirma que por el momento no saldrá en procesión con la imagen de la Flagelación, ni en la próxima Semana Santa, y seguramente tampoco en 2021, a expensas de contar con un nuevo paso. 

La Virgen Dolorosa luce en su esplendor en Nueva SegoviaLa Virgen Dolorosa luce en su esplendor en Nueva Segovia