Estos son los equipos participantes en los Juegos Municipales

Nacho Sáez
-

En fútbol sala habrá dieciséis equipos, y en fútbol 7, doce.

Estos son los equipos participantes en los Juegos Municipales

Es una de las competiciones no federadas más populares de la provincia de Segovia y ya lleva 38 ediciones. El 3 de diciembre arranca la de este año de unos Juegos Municipales que vuelven a tener en el fútbol sala y el fútbol 7 sus exponentes. «Nos gustaría que se extendiese más a otras modalidades deportivas, pero nuestra oferta está ahí y siempre lo dejamos abierto», señala la concejala de Deportes, Marian Rueda, al frente de una competición que apuesta por la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte. 

Se han inscrito dieciséis equipos en fútbol sala y doce en fútbol 7 frente a los trece y diecisiete, respectivamente que participaron el curso pasado. «Nos encanta que muchos de los grupos de amigos que participan en estas competiciones se apunten año tras año. Es una actividad lúdica, es social y es deportiva, y la deseamos mantener porque yo creo que es una seña de identidad del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes», subraya Rueda. Los equipos han terminado estos días de presentar toda la documentación y de pagar las inscripciones, que tienen un precio de 50 euros por jugador, cien si el jugador no está empadronado en Segovia o no pertenece a alguno de los municipios con los que el Ayuntamiento tiene firmados convenios de colaboración.

Para la edil de Deportes,  una de las premisas sobre las que se sustentan los Juegos Municipales es el respeto a las normas. «A veces hay comportamientos que no son adecuados», reconoce. «Pido que se respeten las normas deportivas y las normas de un comportamiento ejemplar, que en eso se basa el deporte, en ser pues lo más caballeros y prudentes posibles.  Cada año nos vamos concienciando más entre unos y otros así que esperemos que que esta edición sea un éxito como las anteriores».

Estos son los equipos participantes en los Juegos Municipales
Estos son los equipos participantes en los Juegos Municipales

No hay muchas novedades a pesar de las demandas de los participantes. «Nos piden mejorar sobre todo en cuestión de infraestructuras y a lo mejor de horarios. Porque a veces tenemos que ir a horarios que no son los más adecuados porque tenemos que optar por horarios un poco más más valle donde la competición federada no está. Todos queremos jugar en las mejores condiciones, pero a veces también yo también pediría un poquito más de rigor en los cambios de partidos. Cuando se cambian los partidos se debe tener en cuenta un poco el esfuerzo que supone organizar una competición y un calendario, así que esos cambios se hagan con la mayor prontitud y siempre con el beneplácito de ambas partes porque a veces eso también nos ha ocasiona bastante estos problemas en la organización», concluye Rueda. Al igual que en las últimas ediciones, los participantes podrán consultar horarios, resultados y clasificaciones en la aplicación Serversports Competitions.