Concluyen las obras de mejora en el Lago Alonso

DS
-

Durante los trabajos se han limpiado los planchones de acero junto a los caminos y el propio lago, y se ha acondicionado el acceso a la antigua cantera

Concluyen las obras de mejora en el Lago Alonso

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha concluido las labores de mejora iniciadas en el entorno del Lago Alonso a comienzos de octubre. La limpieza y acondicionamiento de esta zona, ubicada en el barrio de Nueva Segovia, fue uno de los 19 proyectos seleccionados en la última convocatoria de Presupuestos Participativos.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha comprobado los resultados de las obras acompañado de miembros de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia "San Mateo". En el encuentro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de implicar a la población para conservar este espacio natural en el mejor estado posible.

La Concejalía ha abordado la limpieza de todas las planchas de acero que delimitan los caminos, eliminando las numerosas pintadas existentes con chorro de arena. También se ha limpiado el propio lago mediante el uso de una barca, con la cual los operarios han retirado todos los residuos que estaban al alcance. Entre los elementos retirados había varios carros de supermercado, extintores, además de papeleras y otros elementos.

Concluyen las obras de mejora en el Lago Alonso Concluyen las obras de mejora en el Lago Alonso

Además, se han renovado los peldaños de madera dañados y se ha acondicionado la zona bajo la pasarela del embarcadero, mediante la colocación de una malla antihierbas y jabre. La inversión para todos estos trabajos ha superado los 18.300 euros.

Tanto el Ayuntamiento como la asociación "San Mateo" piden colaboración a la ciudadanía para no perjudicar un emplazamiento de gran valor natural y divulgativo, y que ha sufrido una alta degradación a causa de actos incívicos (grafitis, basura, etc).

La zona de la cantera de las Romeras y el Lago Alonso es uno de los diez 'Entornos con Lugares de Interés Geológico para Educación ambiental en Segovia' (ELIGES). Allí se ubican las rocas más antiguas de Segovia (cerca de 600 millones de años). Además, en esa zona está uno de los cuatro centros de interpretación ambiental municipales (Centro de Geodiversidad Urbana – Lago Alonso), en los que se realizan actividades del programa municipal Segovia Educa en Verde.