Pérez (PP): "Ya dijimos que el carril bici sería desastroso"

DS
-

El portavoz popular advierte que "las quejas son constantes" en Nueva Segovia "e irán en aumento a medida que se incremente el tráfico en esta zona, algo que ocurrirá en cuanto entre en funcionamiento el nuevo edificio de los juzgados"

Bolardos dañados en la entrada a Nueva Segovia por Vicente Aleixandre.

El PP en el Ayuntamiento escogía este jueves la entrada al barrio de Nueva Segovia desde la avenida Gerardo Diego para "confirmar" ante los medios de comunicación algo que ya advirtieron el pasado mes de septiembre: "Que el carril bici diseñado por el gobierno socialista se iba a convertir en una yincana de bolos que iba a complicar el tráfico no sólo en este barrio segoviano, sino también en toda la ciudad".

"Este carril bici es un despropósito del Gobierno socialista que están pagando todos los vecinos", afirmó el portavoz de los populares, Pablo Pérez, quien volvió a recordar que su grupo ha apostado desde un principio por el uso de los fondos europeos para construir itinerarios peatonales porque "si hay una fórmula de movilidad sostenible en Segovia que sí utilizan los vecinos es el ir caminando por la ciudad".

"En contraposición", dijo Pérez, la alcaldesa "ha preferido inundar Segovia de carriles bici low cost, que no están siendo utilizados y que, lo único que están generando, son complicaciones tanto para los vehículos, como para los peatones y los propios ciclistas". En este punto, el portavoz popular hizo referencia a los problemas que están teniendo las familias para dejar o recoger a sus hijos en el colegio de Nueva Segovia, "una evidencia más de que estamos ante un desastroso carril bici". 

Los populares ya pidieron, el pasado mes de septiembre, que se revisara el proyecto de esta segunda fase del carril bici y lo hicieron antes de que empezase su ejecución porque ya señalaron – y así lo subrayó su portavoz – que iba a generar muchos problemas y no aportaba ninguna solución. Sin embargo, "el Gobierno socialista decidió continuar adelante con un proyecto que pone en riesgo la seguridad de peatones, conductores y ciclistas por la cabezonería de la alcaldesa y de su Ejecutivo", criticó el portavoz popular. 

Pérez aseguró que las quejas son constantes y que irán en aumento a medida que se incremente el tráfico en esta zona, algo que ocurrirá en cuanto entre en funcionamiento el nuevo edificio de los juzgados. "Nos preocupa lo que pueda pasar; es una vergüenza que esté sucediendo esto y más cuando ya se lo advertimos", insistió el portavoz popular. "Nosotros no podemos estar de acuerdo con este carril bici diseñado por el Gobierno socialista de Clara Martín. No podemos compartir lo que están haciendo en la ciudad de Segovia", incidió, por considerar que "están destrozando la movilidad en la ciudad".

El portavoz popular insistió por ello en que su grupo no está de acuerdo con esta segunda fase del carril bici y tampoco lo estuvo con la primera. "Se necesita un cambio en la ciudad de Segovia, que apueste por conectar las necesidades de los segovianos con el Ayuntamiento, y ahora mismo, Clara Martín no representa ese cambio", concluyó.