Albert Rivera se reúne en FES con empresarios segovianos

Ical
-

El expresidente de Ciudadanos aboga por la moderación fiscal y se suma a la petición patronal de más ayudas a las empresas y menos burocracia

Albert Rivera se reúne en FES con empresarios segovianos - Foto: @Nacho Valverde

El expresidente de Cs y socio de RV+Consultoría Estratégica, Albert Rivera, afirmó este lunes que "es mucho mejor para todos una moderación fiscal" y confió en que "sea el camino elegido" por España, porque "Europa entera está yendo en una línea clara de moderación fiscal". Antes de mantener una reunión con una treintena de empresarios segovianos, dijo que no se debe de producir "un debate tenso" ya que los ciudadanos tienen bastante con "la situación de incertidumbre" para ver "nuevos impuestos cada vez que abren el periódico o ven la tele".

Rivera reclamó que España apueste por la moderación fiscal y que "se entienda que, más allá de la legítima posición legítima de cada uno, subir los impuestos no beneficia a nadie". La realidad es que cuando se suben los tipos impositivos se frena la economía y se acaba recaudando menos. "No es una opinión son matemáticas y ahí están los economistas", dijo, para remarcar que está demostrado que las comunidades autónomas que han moderado los impuestos "han recaudado más" y, desde el punto de vista público, "nos interesa para pagar más hospitales, escuelas o carreteras".

El expresidente de Cs subrayó que "Europa entera está yendo en una línea clara de moderación fiscal y espero que nuestro país también lo haga". Su postura política siempre fue a favor de moderación fiscal y "ahora con más razón que estoy en el ámbito empresarial", teniendo como punto de partida que "en España se pagan impuestos y la presión fiscal es alta", como puede afirmar cualquier trabajador o empresario. "La moderación fiscal suele reactivar la economía, la contratación y suele permitir que se reparta la riqueza con lo que se recauda", argumentó, al tener a su disposición más capital. 

Albert Rivera se reúne en FES con empresarios segovianosAlbert Rivera se reúne en FES con empresarios segovianos - Foto: @Nacho Valverde

Albert Rivera, junto a socio empresarial José Manuel Villegas, mantuvieron un encuentro con una treintena de empresarios segovianos, en la sede de FES. Una reunión que causó una gran expectación, según declaró el presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega. 

MÁS AYUDA Y MENOS BUROCRACIA. El expresidente de Ciudadanos y socio de RV+Consultoría Estratégica también afirmó que, sin querer entrar en polémicas y en declaraciones de actualidad por considerar que ya no es su "rol" por no ser cargo público, "los empresarios tienen razón en pedir al Gobierno apoyo y ayuda y menos burocracia, porque es beneficio también para los trabajadores".

Rivera subrayó que nunca fue partidario, ni en su etapa política "ni muchos menos ahora en el ámbito empresarial", junto a su socio y exdirigente de Cs Jose Manuel Villegas, de que "hubiera que escoger entre trabajadores y empresas", porque lo ve como parte de una misma cadena. "Somos equipos, trabajamos juntos. Los gobiernos tiene que trabajar para que las empresas funcionen y tengan las cosas un poquito menos difícil y con menos obstáculos", sostuvo.

Lo que sí dijo Rivera que ha detectado es que hay "una sensación generalizada de que a veces hay demasiadas trabas, demasiados obstáculos, demasiada burocracia", y puso como ejemplo los fondos europeos, que "no acaban de ejecutarse, que hay mucha dificultad y mucha duda".

Al frente de la formación naranja, Rivera apostó por apoyar al empresariado y al autónomo en particular, lo que ahora se encuentra con su empresa RV+Consultoría Estratégica, para poner "nuestro granito de arena para ayudar a comprender un poco mas esa parte institucional".