Nuevas obras de asfaltado en Segovia a partir del lunes

DS
-

Los barrios de La Albuera y San Lorenzo concentran la mayoría de intervenciones, con mejoras del firme en las calles Larga, Alfonso VI, Lérida, Anselmo Carretero, Santa Catalina y Cardenal Zúñiga

Calle Larga. - Foto: Google.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, iniciará el próximo lunes el asfaltado de diversas calles de la ciudad por un presupuesto de 171.095 euros. Los barrios de La Albuera y San Lorenzo concentraran el mayor número de intervenciones.

El asfaltado arrancará en la calle Larga para continuar por Alfonso VI, Lérida, Anselmo Carretero, Santa Catalina y Cardenal Zúñiga. Comenzará el lunes levantado las tapas de registro localizadas en la calle Larga, y concluirá el martes 23 por la calle Cardenal Zúñiga con su correspondiente asfaltado, "siempre que no surjan imprevistos que puedan retrasar algún trabajo", matizan fuentes municipales en un comunicado. En principio, no se prevén más de cinco días de obras en cada una de las calles en las que se intervendrá, y "se intentará dejar el paso a garajes siempre que sea posible".

"Para la realización de estas pavimentaciones se emplearán mezclas asfálticas convencionales y también mezclas asfálticas de altas prestaciones, fruto de la innovación y el desarrollo que está llevando a cabo el servicio técnico de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras", añaden. "Entre las mejoras que conllevan estas mezclas de altas prestaciones están la durabilidad, la reducción de espesores, la mejora de la adherencia y la reducción del ruido".