El PP pide que Segovia sea sede de la Agencia Espacial

ICAL
-

El PP pide que Segovia sea sede de la Agencia Espacial

El PP en el Ayuntamiento de Segovia solicitó hoy al Gobierno que preside Clara Martín para que presente la candidatura de Segovia para albergar la sede de la futura Agencia Espacial Española. Su portavoz, Pablo Pérez, recordó que las condiciones salieron publicadas en el BOE esta semana y la ciudad Segovia reúne prácticamente todas.

El grupo de concejales del PP sostuvo que Segovia tiene espacios vacíos suficientes, cuenta con AVE, está a una hora de Madrid y de un aeropuerto internacional, tiene buenas comunicaciones, es una ciudad universitaria y con muchas posibilidades, lo que la convierte en una ciudad con muchas opciones para poder ser elegida.

Desde filas populares señalaron que "hay que pensar en lo que es bueno para Segovia" y de ser elegida "podrían llegar empresas relacionadas con el sector espacial", además de incentivar la creación de otras muchas empresas con lo que conlleva "a nivel de empleo, de fijación de población y de desarrollo industrial y económico".

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finaliza dentro de un mes, por lo que la formación popular pidió al equipo de Gobierno que tome rápido la decisión y se ponga a trabajar cuanto antes en la documentación que se requiere y en ofrecer un proyecto con posibilidades.

"No nos gustaría que sucediera lo mismo que pasó con la Base Mixta y el Centro Logístico del Ejército de tierra, que, por no elaborar y presentar un proyecto, el gobierno socialista perdió no sólo la propia Base Mixta sino también una gran oportunidad para Segovia", señaló Pablo Pérez, para reiterar que la ciudad "está ante otra nueva oportunidad, se nos presenta un nuevo tren y habrá que intentar cogerlo".