El rector de IE, honoris causa por la Universidad de Almería

D.S.
-

Salvador Carmona recibe hoy el grado académico más alto de la UAL en el Paraninfo de la institución académica andaluza

El rector de IE, Salvador Carmona. - Foto: Roberto Arribas

Salvador Carmona, rector de IE University, será investido hoy viernes doctor honoris causa por la Universidad de Almería en el Paraninfo de la institución académica andaluza. En la motivación de esta distinción, el grado académico más alto que concede la UAL, se reconocen los méritos académicos y profesionales del profesor Carmona, entre otros, la presidencia de la European Accounting Association o de la Academy of Accounting Historians.

Salvador Carmona, natural de Almería, participó en el diseño del primer plan de estudios de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, por encargo expreso del rector, fue el ponente del plan de estudios que se impartió, y a él se le encargó negociar los términos de este plan con los departamentos que conforman la Facultad. Asimismo, Carmona ha dirigido varias tesis doctorales a profesores que actualmente desempeñan puestos de responsabilidad en este centro, y ha colaborado con ellos en diversos proyectos de investigación.

El profesor Carmona cuenta con un sólido reconocimiento internacional como académico y como gestor de instituciones educativas. Desde 2011, es rector de IE University, universidad privada con campus en Segovia y Madrid.

En su desarrollo como gestor académico, además de los puestos de dirección en IE, ha sido gestor del Plan Nacional de I+D en España en el área de Economía y Dirección de Empresas. Es miembro de quince consejos editoriales de prestigiosas revistas académicas internacionales -ha sido el Editor de la European Accounting Review y el Senior Editor de Oxford Research Reviews- y es autor o coautor de una larga lista de artículos, libros y materiales didácticos.

También cuenta con experiencia como consultor de empresas, y ha sido profesor visitante en CEIBS (China), Arizona State University (US) y University of Gothenburg (Suecia), entre otras. En su faceta investigadora, Carmona ha estudiado la relación entre el cambio tecnológico y los sistemas de control de gestión, así como los aspectos organizativos y sociales de los sistemas contables, con especial énfasis en los aspectos éticos. Los resultados de estas investigaciones han visto la luz en las revistas internacionales de mayor prestigio, así como en libros publicados por editoriales internacionales (recientemente en Handbook on Strategy Implementation, Oxford University Press, 2017).

IE University, de la que Carmona es rector, se considera un referente para estudiantes internacionales, con un alumnado que representa a más de un centenar de nacionalidades diferentes. Bajo su liderazgo, IE University se ha posicionado como una de las mejores universidades europeas, tal y como se pone de manifiesto en diferentes rankings internacionales.

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.