Luis Tudanca apuesta por una nueva Ley de Ciencia

SPC
-

Mantiene que la Comunidad debe apostar "sin duda" por el Ibsal en términos estratégicos para proteger la sanidad pública

Luis Tudanca apuesta por una nueva Ley de Ciencia - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y  León, Luis Tudanca, abogó hoy por aprobar una nueva Ley de la Ciencia en la Comunidad, para que se aproveche el potencial y así tener voz en España, a través de entidades como el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca” (Ibsal).

En la visita a este Instituto, cuyas dependencias están ubicadas en el Hospital Virgen de la Vega, Tudanca calificó de “inédito” este centro, que cuenta con 800 profesionales “muy bien cualificados”, si bien reivindicó de nuevo “un modelo de investigar” a través de la Ley de Ciencia.

Durante la ronda de contactos mantenida hoy en el Ibsal de Salamanca, Luis Tudanca también se refirió a la necesidad de dignificar la carrera del investigador en Castilla y León, que lamentó “no está suficientemente reconocida” e hizo un llamamiento para que se implementen los fondos para la investigación y se cuente también con un modelo de carrera profesional en el ámbito investigador, de manera que la Comunidad autónoma pueda atraer talento pero “con unas condiciones dignas”, como apostilló en declaraciones recogidas por Ical.

El secretario socialista quiso reconocer la labor de los profesionales, que durante los últimos meses, “han dado lo mejor para protegernos” y e insistió en “no bajar la guardia” para luchar contra la pandemia y a ejercer “la más absoluta responsabilidad”, siguiendo “de manera escrupulosa” las recomendaciones sanitarias. 

Asimismo, Tudanca se refirió a los profesionales sanitarios como “una de las mejores cosas con las que cuenta el país” a los que animó a proteger en cuanto a la dignidad, calidad de contratos e infraestructuras, así como a los organismos de investigación “imprescindibles” para que la sanidad pública “sea tan buena”. 

Por su parte, Luis Tudanca instó a todas las instituciones a “mostrar su apoyo a los investigadores porque ellos ya compiten para obtener gran parte de los fondos”. Asimismo remarcó que Castilla y León debe apostar “sin duda” por el Ibsal en términos estratégicos, para proteger la sanidad pública.