Recaudados más de 2.000 euros para 'Segovia por el Clima'

D.S.
-

Segovia por el Clima recibe 2.057 euros de la campaña de vasos reutilizables promovida por el Ayuntamiento

Recaudados más de 2.000 euros para 'Segovia por el Clima'

El Ayuntamiento de Segovia entregó este pasado viernes la cantidad de 2.057 euros a la asociación medioambiental Segovia por el Clima. Esta cantidad proviene de la campaña de vasos reutilizables puesta en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente durante las Fiestas de San Juan y San Pedro. La concejalía ya informó de que el dinero no reclamado por los usuarios por la fianza de los recipientes (un euro cada vaso) sería destinado a dicha asociación segoviana para la realización de iniciativas medioambientales y proyectos de reforestación.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha hecho entrega de la recaudación en el Ayuntamiento a Miguel Martín, miembro de Segovia por el Clima. También ha estado presente el responsable de la empresa FCC en Segovia, Fernando Ibáñez. Con esta donación, la asociación segoviana podrá seguir con la intensa actividad que lleva a cabo en nuestra ciudad y en toda la provincia: plantaciones colectivas, charlas informativas, actos de concienciación ambiental, rutas guiadas, etc.

El Ayuntamiento de Segovia seguirá colaborando con Segovia por el Clima y otras asociaciones ambientalistas para promover iniciativas encaminadas a frenar el cambio climático y recuperar espacios degradados. De este modo, se continúa dando cumplimiento a los compromisos adoptados en 2019 por el Pleno municipal para hacer frente a la emergencia climática.

La concejalía de Medio Ambiente facilitó este año 3.000 nuevos vasos reutilizables a establecimientos de la ciudad, con diseño de la ilustradora segoviana Celia Uve. El objetivo era reducir la generación de residuos plásticos durante la celebración de las fiestas de la ciudad. Nueve bares colaboraron y dispusieron durante los festejos de dichos recipientes, cuyo precio era de un euro en efectivo. Dicha cantidad se recuperaba si se devolvía el vaso.

Tras hacer balance, la concejalía estima que el uso de estos recipientes por parte de la ciudadanía evitó generar residuos de como mínimo 4.500 vasos de plástico no reciclable, cantidad aproximada teniendo en cuenta los vasos que no se devolvieron. La intención es que esta propuesta se lleve a cabo el año que viene con la mayor implicación posible tanto por parte de establecimientos como de la población.