scorecardresearch

Segovia acoge el congreso nacional de nutrición comunitaria

S.S.
-

La ciudad se convertirá así en el punto de encuentro de profesionales de las áreas de conocimiento de la alimentación, seguridad alimentaria, nutrición, gastronomía y salud, tanto a nivel nacional como internacional

Segovia acoge el congreso nacional de nutrición comunitaria

Segovia será la sede del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) que se celebrará en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid del 20 al 22 de octubre de 2022. Durante el Congreso se darán cita profesionales nacionales e internacionales del ámbito de la alimentación, seguridad alimentaria, nutrición gastronomía y salud. Asimismo, estos mismos días tendrá lugar en el Ayuntamiento de Segovia la Reunión Anual de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN).

Bajo el lema "La educación y la información alimentaria 4.0 en el ámbito de la nutrición comunitaria: La alimentación como herramienta de promoción de la salud: tareas transversales", el congreso abordará, entre otras muchas temáticas, la sostenibilidad  vinculada a la alimentación, a la gastronomía e incluso la salud ambiental. En este ámbito se tratarán aspectos como la medición de la huella ecológica para establecer nuevos ajustes en los patrones alimentarios, la gastronomía circular o las recetas sin desperdicio, entre otros. Además, durante el encuentro se hablará de la información alimentaria vinculada al consumidor, la nutrición clínica y su sinergia con la nutrición comunitaria, o la comunicación como herramienta en la educación alimentaria y nutricional entre otros muchos temas.

Ambos encuentros cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid (UVA) y la Universidad de León (ULe), así como distintas entidades profesionales y académicas, como los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios y de Enfermería de Segovia, la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León, la Asociación Andrés Laguna para la promoción de ciencias de la salud, la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y el Grupo Latinoamericano de Nutrición Comunitaria (GLANC).

La SENC ha habilitado la página web https://www.senc2022segovia.com/ donde se puede encontrar toda la información referente al congreso: programa, comités, abstracts o información para la inscripción congreso, entre otros.