Proyección del documental Hijas de Cynisca en el Real Sitio

D.S.
-

A la proyección y posterior coloquio asistirán deportistas destacadas de la provincia de Segovia, que compartirán con los asistentes sus experiencias en el mundo del deporte

Proyección del documental Hijas de Cynisca en el Real Sitio

Hijas De Cynisca es una película documental dirigida por Beatriz Carretero, sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En ella se da voz a 13 mujeres que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que contarán su historia.

Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

Al finalizar la proyección se realizará una charla coloquio donde diferentes deportistas segovianas contarán su experiencia en el mundo del deporte. Está previsto que asistan, entre otras, la futbolista granjeña Cristina Redondo, la atleta Idaira Prieto, la triatleta Elena Herrero y las veteranas Concha Casado y Mariam Rueda quienes contarán su trayectoria y experiencias en su etapa deportiva en baloncesto y voleibol respectivamente.

El acceso es libre hasta completar aforo.