El Segosala avanza en la Copa del Rey

DS
-

4
Segosala
2
Alcorcón FS
Finalizado
Derrota al Alcorcón en un partido en el que rozó la perfección.

El Segosala avanza en la Copa del Rey

El Segosala Segobus mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey. Los segovianos superaron por 4-2 al Alcorcón FS en el Pedro Delgado en un encuentro en el que rozaron la perfección. Tras una gran primera parte en la que se marcharon al descanso con 1-0, los locales mejoraron su nivel en el segundo acto para encarrilar el pase a la segunda ronda ante la alegría de los casi 300 espectadores que se dieron cita en la Catedral del fútbol sala. Dos goles madrileños en los últimos minutos hicieron sufrir más de lo previsto, pero el Segosala no se complicó y completó su noche de ensueño.

El encuentro comenzó sin un dominador claro aunque con los madrileños disfrutando de una mayor posesión. Pero ésta carecía de profundidad y no inquietaba a Ángel, que volvía a defender la portería del Segosala en el Pedro Delgado tras su etapa en Movistar Inter. El Segosala Segobus, concentrado e intenso en la presión, tapaba huecos y subía líneas en cuanto tenía ocasión. Y con balón no se complicaba. Intentaba sorprender con alguna aparición entre líneas pero sobre todo buscaba la velocidad. Tanto en el uno contra uno como a la espalda de la defensa.

Esa rapidez en el juego dejó las primeras oportunidades de peligro, sin acierto de Pedro ante la salida del veterano Mendiola. En el otro área, Ángel no tardó en demostrar su valía con una doble intervención que era solo el aperitivo de lo que estaba por llegar.

El partido iba ganando ritmo y Monir fue el encargado de abrir el marcador con un disparo sin mucha potencia pero lo suficientemente ajustado como para encontrar el fondo de la red. Con el 1-0 en el electrónico y con la grada rugiendo, el Segosala se sintió enchufado. Una y otra vez sorprendía a la defensa madrileña con balones a la espalda que ni Julio, ni Guille ni Monir supieron convertir en gol.

Con Monir como la mayor pesadilla para el conjunto amarillo, el equipo de Ángel Zamora seguía buscando el 2-0 con rapidez y verticalidad ante un Alcorcón que no encontraba un camino cómodo y rápido a la portería de Ángel. Y cuando lo hallaba, ahí estaba el portero segoviano para hacerse grande y mantener la ventaja de su equipo con la que se llegaría al descanso.

Y tras el paso por vestuarios, los segovianos optaron por ir a sentenciar el encuentro en lugar de a proteger su ventaja. Los primeros compases fueron un vendaval ofensivo al que se sumó el propio Ángel con varias incorporaciones hasta cancha contraria. Pero fue Álex Rincón, tras un robo de balón, el que fusiló a Mendiola con un zurdazo frontal que ponía el 2-0 en el marcador y el delirio en el pabellón.

Pero el Segosala tenía más hambre frente a un Alcorcón que nunca hincó la rodilla. Seguía buscando la portería rival, pero los segovianos estaban tan concentrados en defensa como valientes en ataque. Así, el Alcorcón optó por intentarlo con portero-jugador a falta de seis minutos para el final. Pero no hubo manera. Ángel continuó con su recital bajo palos mientras la defensa se quedaba a centímetros de robar balones que podían ser definitivos. Hasta que un rebote en Guille atravesó todo el campo para convertirse en el 3-0, tan solo unos segundos antes de que Edu, a puerta vacía y desde su campo, pusiera la sentencia con el cuarto de la noche.

Pero aún quedaba sufrir un poco pese a los intentos de Ángel de mantener su puerta a cero. El Alcorcón lo siguió intentando y encontró el premio a su insistencia en un zapatazo de Chino a la escuadra tras robar el balón en campo contrario. En la siguiente jugada, los amarillos hicieron el segundo, con un minuto aún por jugarse. Pero el Segosala volvió a apretar en defensa para confirmar su primera victoria en Copa del Rey. En la segunda ronda espera un Segunda División.

Ficha técnica:

Segosala Segobus: Ángel, Javito, Edu, Guille y Pedro Bayón -cinco inicial-. También jugaron: Monir, Álex Rincón, Óscar, Pablo, Julio y Marcos.

Alcorcón: Mendiola, Chino, Saúl, Rubio y Díaz -cinco inicial-. También jugaron: Álex, Matija, Marijuan, Alber y Pau.

Goles: 1-0 Monir (min 7), 2-0 Álex Rincón (min 23), 3-0 Guille (min 36), 4-0 Edu (min 37), 4-1 Chino (min 39) y 4-2 Díaz (min 39).

Árbitros: Luis Ángel Gregorio y Alberto Torres. Amonestaron al local Javito Antona y a los visitantes Díaz, Marijuan y Álex.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Delgado ante 300 espectadores.