Ruta guiada para conocer Segovia 'a través del tiempo'

D.S.
-

Se trata de una ruta guiada con la que se invita a conocer la historia de Segovia de una forma lúdica. Tendrá lugar el 6 de noviembre (público de 12 a 17 años) y el 27 de noviembre (de 18 a 35 años) de 11:30 a 13:30

Ruta guiada para conocer Segovia 'a través del tiempo'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia continúa ofreciendo diferentes propuestas de ocio dentro de su programación otoñal. Una de las próximas actividades será "Segovia a través del tiempo", una ruta interpretativa de dos horas de duración con la que se invita a conocer la historia de nuestra ciudad de una manera diferente.

"Segovia a través del tiempo" se desarrollará en dos sesiones. La primera, dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años, será el domingo 6 de noviembre de 11:30 a 13:30 horas. La segunda será el domingo 27 en el mismo horario, en este caso adaptada a público de entre 18 y 35 años.

Gracias a las ruinas que hay en la ciudad y con un poco de imaginación, las personas participantes podrán conocer el pasado de Segovia observando el entorno. De la mano de Castellum Free Tour y la ilustradora Celia Uve, se propone una ruta ludificada en la que se visitarán diferentes yacimientos arqueológicos que rodean a Segovia, con la finalidad de hacer un viaje a través del tiempo en el que poder conocer diferentes épocas (como la prehistoria o la época celtíbera), la interculturalidad, la convivencia y las distintas interpretaciones del paisaje de nuestra ciudad.

A partir de recursos didácticos e ilustrativos, las personas inscritas podrán interactuar con el entorno y comprender el patrimonial cultural y natural de la ciudad de Segovia. Sin duda, se trata de un apasionante viaje al pasado en el que descubrir quiénes eran y cómo vivieron las primeras personas que poblaron Segovia, a la vez que se conoce un poco más sobre la historia de una ciudad patrimonio mundial.

Para ampliar información sobre la actividad o inscribirse en la misma se puede visitar la web www.segovia.es (área de Juventud), llamar al teléfono 921 460 401 o escribir al correo electrónico juventud.actividades@segovia.es.