Colas y frío para vacunarse en Segovia

D.S.
-

El Centro de Vacunación de Segovia, ubicado en la Avenida del Padre Claret, ha acumulado largas colas de espera en la calle, con una temperatura muy fría y, principalmente, con personas llamadas a partir de los 70 años.

Largas colas de espera en el Centro de Vacunación (imagen tomada el lunes 22). - Foto: Rosa Blanco

Aunque la Gerencia de Asistencia Sanitaria había informado de que aumentará de tres a cuatro las lÍneas de vacunación, esta mañana se han formado largas colas en el acceso al Centro de Vacunación de Padre Claret que, incluso, daban la vuelta hacia la calle Cañuelos, paralela al Acueducto. Con una temperatura baja, muchas de las personas que esperaban eran mayores de 70 años que reciben la dosis de refuerzo de la Covid-19 y, si lo desean, la de la gripe, entre otros.

Ante esta situación, que ha levantado protestas de muchos usuarios del servicio sanitario, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha justificado "una espera muy elevada para la administración de las vacunas que en las semanas previas no se estaba produciendo", señalando que, "aunque el número de citas programadas era el mismo que en semanas previas en el día de hoy, "ha acudido de forma llamativa una cantidad de ciudadanos que, o bien no no tenías cita o tenían cita en otra hora, así como otros que acudían exclusivamente para recibir información". 

Más fotos:

La cola daba la vuelta a la calle hasta Cañuelos
La cola daba la vuelta a la calle hasta Cañuelos - Foto: Rosa Blanco
Numerosas personas acudieran esta mañana al centro de Vacunación
Numerosas personas acudieran esta mañana al centro de Vacunación - Foto: Rosa Blanco
Colas y frío para vacunarse en Segovia
Colas y frío para vacunarse en Segovia - Foto: Rosa Blanco
Colas y frío para vacunarse en Segovia
Colas y frío para vacunarse en Segovia - Foto: Rosa Blanco

El gerente, Jorge Elízaga, ha agradecido a la población "la alta predisposición para recibir la vacuna" pero ha pedido que "lo hagan con cita previa". En este sentio ha pedido que sigan atentos a los llamamientos y avisos que se relizan en prensa y en la diferente cartelería pues, según ha exoplicado, "en las próximas fechas disminuiremos el número de citas por hora para evitar de esta manera que se formen aglomeraciones".