Repartidos 195.245 € en 231 ayudas de emergencia en Segovia

Ical
-

Las concedía Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia para ayudar en gastos como alquileres o cuotas hipotecarias, alimentación, suministros para la vivienda, contratación de cuidadores o compra de gafas

Repartidos 195.245 € en 231 ayudas de emergencia en Segovia

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, señaló hoy que, entre enero y junio, se concedieron 231 ayudas de emergencia social con un importe de 195.245 euros, agotando la partida prevista pero anunció que del fondo social extraordinario se ha hecho una modificación presupuestaria de generación de crédito para seguir dando respuesta a las necesidades de apoyo a través de estas ayudas de emergencia.

De las 231 ayudas de emergencia social concedidas, el 71 por ciento fue para el pago del alquiler y cuotas hipotecarias; un 10 por ciento en alimentación; el seis por ciento en suministros en la vivienda y un 13 por ciento en otros conceptos como alojamiento, compra de gafas y contratación de cuidador, éste último concepto fue incluido como consecuencia de la pandemia. El Ayuntamiento destinó cerca de 200.000 euros para estas ayudas que solían tener una media entre 10 y 11 peticiones al mes y que en plena pandemia y estado de alarma, superó el centenar.

En estos meses, en el albergue de Zamarramala, se alojó a un total de 6 personas desde que se abrió el 20 de marzo, y Cruz roja se encargó de la provisión de alimentos durante un periodo de tres semanas. En el programa de Equipo de Familia fueron inscritas ocho familias que no habían participado anteriormente, y otro grupo de siete familias que ya lo habían hecho. Además, en el programa Construyendo mi Futuro (COFU) participaron 14 adolescentes, tanto de forma presencial como telemática.

La concejala de Servicios Sociales anunció que próximamente se van a repartir a cerca de 500 familias segovianas más de 24.000 kilos de alimentos procedentes del fondo europeo FEAD, más de un 25 por ciento de los alimentos de este fondo correspondiente al año en curso.