Plan bilingüe experimental en tres centros de FP de Segovia

DS
-

Son el centro Felipe VI y los IES La Albuera y Francisco Giner de los Ríos

Entrada al CIFP Felipe VI.

El VI Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de Castilla y León recoge entre sus acciones la promoción del conocimiento en lenguas extranjeras del alumnado de FP. Así, con el fin de avanzar en la diversidad lingüística, la Consejería de Educación desarrolla, con carácter experimental, proyectos de enseñanzas bilingües en centros docentes públicos.

A través de la iniciativa que este lunes publica el departamento que dirige Rocío Lucas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), 29 centros de la Comunidad que imparten Formación Profesional, tres de ellos de Segovia, complementarán la formación de su alumnado para mejorar la capacidad comunicativa en otro idioma.

Asimismo, los ciclos se ofertarán con dos opciones alternativas: una vinculada al proyecto bilingüe y otra que se impartirá sin modificaciones respecto a lo establecido en el currículo. Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a la opción vinculada al proyecto bilingüe hasta el momento de inicio de las enseñanzas. Es decir, que hasta entonces tienen margen para pensárselo.

Algunos de los 53 ciclos donde se impartirá esta modalidad son Administración y Finanzas, Sistemas Microinformáticos y Redes, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional o Transporte y Logística, entre otros.

En el caso concreto de Segovia, el CIFP Felipe VI se incorpora con el Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas; y el Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar. El IES La Albuera, con los grados superiores en Automoción; en Enseñanza y Animación Sociodeportiva; en Mecatrónica Industrial; y en Construcciones Metálicas; así como el Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico. Y el IES Francisco Giner de los Ríos, con su Grado Superior en Educación Infantil.