El CD Claret busca juveniles e infantiles en otros colegios

Nacho Sáez
-

Quiere aumentar sus equipos en algunas categorías y poder repartir más minutos entre sus componentes. «Nuestras puertas están abiertas para todos los niños de Segovia»

El CD Claret busca juveniles e infantiles en otros colegios

Lo normal a estas alturas es que la mayor parte de los clubes segovianos tengan cerrados sus organigramas para la próxima temporada y que, si les llegan nuevas solicitudes de inscripción, la respuesta sea negativa. Sin embargo, el CD Claret ha alargado este periodo de planificación con el objetivo de que sus integrantes encuentren las mejores condiciones para la práctica de su deporte favorito cuando en septiembre arranque el curso para casi todos, ya que algunos han adelantado el comienzo a agosto por la pretemporada. 

Los ‘verdes’ se encuentran a la búsqueda de nuevos integrantes. Así lo confirma el coordinador de su sección de Fútbol, Juan Carlos Lázaro, quien aclara que el club no sufre un déficit de jugadores sino que son otras razones las que les llevan a realizar este llamamiento. «La principal», explica, «reside en que queremos formar más equipos en algunas categorías para que, de esta manera, los chicos puedan jugar más». Las necesidades se centran principalmente en juveniles e infantiles de fútbol, aunque también el equipo sénior de baloncesto se encuentra en pleno ‘casting’ para terminar de configurar su plantilla con la vista puesta en su segunda campaña en Primera Nacional.

En esa tarea de conseguir nuevos miembros, el CD Claret ha vuelto a encontrarse con la dificultad que supone la creencia que está extendida de que sólo pueden pertenecer al club alumnos del colegio. Lázaro recuerda que no es así y que «nuestras puertas están abiertas para todos los niños de Segovia». Desde tercero de Educación Infantil hasta mayores de 18 años, tienen a su disposición baloncesto y fútbol (hasta segundo de Primaria fútbol sala; desde tercero a sexto, fútbol 7; y a partir de primero de la ESO, fútbol 11).

«Trabajamos por fomentar el deporte en equipo y los valores de respeto y deportividad, buscando la formación integral como personas y deportistas y sus familias», subraya el club en el tríptico de inscripción, que se puede encontrar en la página web (www.cdclaret.es), en la portería del colegio o solicitándolo a través del número de teléfono 691806594. La ‘marea verde’ estuvo formada el curso pasado por cerca de medio millar de niños y jóvenes y no quiere ser menos en esta ocasión.