Impulso al voluntariado

D.S.
-

IE University impulsa el voluntariado social y medioambiental en la Sustainability Week

Impulso al voluntariado

ás de una decena de ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro participan este jueves 27 de octubre en la Feria de Voluntariado de IE University en el Campus de Segovia. Esta actividad, que forma parte de la Sustainability Week, tiene el objetivo de impulsar el voluntariado universitario y dar la mayor proyección a la solidaridad, el compromiso social y la defensa medioambiental que promueven estas asociaciones en Segovia.

Las entidades participantes van a instalar puestos informativos en el claustro central de IE University con el fin de dar a conocer la diversidad de proyectos solidarios que desarrollan, que abarcan desde el apoyo a enfermos de cáncer, personas con discapacidad intelectual o niños con parálisis cerebral.

Como en anteriores ediciones, la Feria de Voluntariado de IE pondrá especial énfasis en acciones que fomenten la igualdad de género y proteger colectivos vulnerables, dar a conocer los recursos disponibles en materia de violencia de género y sexual, facilitar el acceso a Internet o prevenir situaciones de aislamiento. El objetivo es impulsar el impacto social de los alumnos de IE University con las ONGs y generar un compromiso social y medioambiental a partir de acciones concretas de voluntariado.

"Los alumnos de IE University quieren devolver a Segovia la acogida que la ciudad tiene con ellos, contribuyendo con su trabajo de voluntariado en el desarrollo de proyectos de impacto social encaminados a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población local", asegura María Bravo, coordinadora de IE Campus Life, de IE University.

La Feria del Voluntariado 2022 ha sido impulsada por IE Campus Life, IE Gender Equality Office, los clubes de alumnos de IE University - IE Girl Up Segovia, IE Rotaract, IE Eco Club e IE Charity & Social Awareness Society -, la Plataforma Voluntariado Social de Segovia, de Voluntariado Joven de Castilla y León, y de la Junta de Castilla y León, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.