Nuevo fallecido en el hospital de Segovia, que registra 212

D. A.
-

Sanidad notifica el nuevo fallecimiento en el parte de situación de este lunes, el primero que emite desde el viernes

Nuevo fallecido en el hospital de Segovia, que registra 212

La semana empieza en Segovia igual que la anterior, con la noticia de un nuevo fallecimiento por covid-19 en el Complejo Asistencial, que lleva cuatro este mes. El parte de situación epidemiológica emitido por Sanidad este lunes refleja 212 víctimas mortales confirmadas por este virus en el hospital desde que empezó la pandemia, frente a los 211 que se contabilizaban en su parte anterior, el del viernes pasado. En esta cifra no se incluyen defunciones por posible covid sin que se les llegara a realizar la prueba, usuarios de residencias fallecidos sin que llegaran a ser trasladados, ni quienes perdieran la vida por esta causa en sus casas o en otros centros a los que fueran trasladados. De hecho, la estadística oficial de la Junta que se basa en los trámites de bajas sanitariarias revela 569 fallecidos en Segovia por covid-19, e incluso el INE publicó en junio un informe de exceso de mortalidad por el que ya apuntaba que pueden ser más de 700.

Respecto a la evolución de los contagios, en el parte de este lunes sólo se notifica un positivo nuevo en Segovia, aunque no por un caso que fuera diagnosticado en las 24 horas previas, que es la condición que marca el Ministerio para que se le notifique y lo incluya en su estadística nacional. Otra cuestión es el brote que se investiga desde Valladolid con posibles afectados en Cuéllar, el cual no se computa por ello en esta estadística.

En las residencias de Segovia, donde oficialmente han fallecido 389 usuarios por covid-19 (192) o síntomas compatibles (197), hay un usuario aislado por presentar síntomas compatibles con covid-19 y otros 98 aislados de manera preventiva.