Evacuado en helicóptero un ciclista en Cerezo de Arriba

Europa Press
-

Evacuado en helicóptero un ciclista en Cerezo de Arriba

Evacuado en helicóptero un ciclista en Cerezo de Arriba - Foto: JCYL

Un varón de 41 años ha resultado herido después de golpearse la cabeza al caerse de la bicicleta en un camino a unos tres kilómetros al sureste de Cerezo de Arriba (Segovia), según informa el 1-1-2 a Europa Press. Los hechos se han producido a las 10.36 horas, momento en el que el 1-1-2 ha dado aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha enviado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Además, ha recibido el aviso la Guardia Civil (COS) de Segovia, que ha desplazado también a la zona varias patrullas. Tras localizar al ciclista herido, el helicóptero de Protección Civil ha aterrizado en las inmediaciones y ha descendido a tierra el equipo de rescate, que ha accedido a pie hasta el herido.

Tras una primera valoración por parte de los rescatadores, se ha encamillado al ciclista herido y se le ha porteado hasta el helicóptero. Desde allí, la aeronave de Protección Civil ha volado hasta un descampado en las inmediaciones del campo de fútbol de Riaza, donde aguardaba un ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. Una vez valorado el paciente, ha sido trasladado en ambulancia, acompañado por el personal de Atención Primaria, al Complejo Asistencial de Segovia.